Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

sábado, 11 de diciembre de 2010

LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DA A CONOCER AL PREGONERO DE SEMANA SANTA Y AL COFRADE EJEMPLAR

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías, reunida este viernes día 10 de diciembre en sesión ordinaria, dio a conocer el nombre de la persona que pregonará la Semana Santa Montillana. En esta ocasión, la Junta ha puesto su confianza, tras unos años de espera, en una mujer, vinculada a las hermandades montillanas, en concreto a la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, ella es MARÍA DOLORES CABANILLAS DUQUE, Vocal de Evangelización y costalera del Paso de las Tres Marías.
Foto A. Repiso
Igualmente se presentó el Cartel anunciador de nuestra Semana Mayor, se trata de un mafnífico trabajo de artista montillano Jaime Luque Luque. En el se podrá observar un primer plano del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, cuidando todos esos detalles que se nos escapa al paso de esta imagen por nuestras calles.
Tanto el Cartel como la Pregonera, serán presentados oficialmente el próximo día 12 de marzo de 2011 (primer sábado de Cuaresma), en la Iglesia Santuario de María Auxiliadora.

También en esta reunión se ha designado a la persona que recibirá el Premio Cofrade Ejemplar, en su segunda edición. Este galardon ha recaido en ANTONIO HERRADOR NAVARRO. Persona muy vinculada a la Semana Santa, pues ha sido desde Hermano
Antonio Herrador realizando un candelabro (Foto. Herrador)
Mayor de la Pontificia Hermandad del Santo Entierro, Soledad y Angustias de la Madre de Dios, hasta Vocal en varias Hermandades de Pasión y Gloria, pasando por ser camarero de varias imágenes marianas. Antonio es una persona muy querida y conocida en nuestra ciudad, destacando sus trabajos de artesanía en madera para distintas hermandades, así como por vestir primorosamente a la Madre de Dios. Este Premio se entregará el próximo día 13 de abril de 2011, durante el transcurso de la inauguración de la XXVII Exposición Nacional de Carteles de Semana Santa, que se celebrará en el Salón Municipal de San Juan de Dios.
TEXTO DEL BLOG DE LA AGRUPACION DE COFRADÍAS:
http://agrupacioncofradiasmontilla.blogspot.com/