Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 20 de diciembre de 2010

GRACIAS MONTILLA POR TU SOLIDARIDAD

la jornada del sábado fue completa en cuanto a resultados se refiere, desde primera hora el grupo humano de nuestra Hermandad se puso manos a la obra y fue colocando las mesas en los diferentes supermercados, en algunos con más fortuna que en otros, ya que hubo establecimientos que no dejaron que nuestras mesas solidarias se instalasen dentro del recinto.
A la 1 del mediodía ya se llevo la primera furgoneta totalmente llena al almacén de Caritas Interparroquial de Montilla y mediada la tarde pudimos hacer lo propio con la Asociación de Amigos de los Niños Saharahuis, para finalizar recogiendo todas las mesas y entregando un nuevo cargamento en la sede de Caritas.
Lástima que la lluvia, a veces de forma insistente, hizo que suspendieramos la recogida en forma de caravana, con nuestra banda tocando al frente y no pudimos cruzar montilla con todo el cargamento de víveres para su posterior entrega a los necesitados. desde nuestra Hermandad estimamos que se han recolectado unos 2.500 kg. de alimentos, una cifra muy similar al pasado año y que se ha visto posiblemente mermada por las inclemencias meteorológicas y que hemos recogido las mesas, prácticamente una hora antes que en 2009.
La banda se quedó sin estrenar sus pasacalles para esta ocasión, con nuevas composiciones, pero lo dará todo en la cabalgata de Reyes en Luccena el próximo día 5 de enero.
Gracias desde aquí a todo el personal humano que hemos movilizado, unos 100 hermanos entre la banda y las personas de mesa y vehículos, con esta actividad hemos cumplido una de nuestras principales finalidades como Hermandad, la ayuda a los necesitados. También queremos dar las gracias a todos los establecimientos que han estado apoyándonos: EROSKI, LIDL, DIA (avda, de Málaga y Boucau), MERCADONA, CONTRERAS COVIRAN (Avda. Andalucía, Rita Pérez y Capitán Alonso de Vargas) y a Delgamar (Los Mellizos), a sus empleados y sobre todo a sus clientes, a esos miles de montillanos, que han demostrado una vez más que somos solidarios pro naturaleza y que nos gusta ayudar al prójimo.
La jornada no la quisimos acabar en la calle con los alimentos, sino que siendo el día 18 de diciembre, día de nuestra Titular, María Santísima de la Esperanza, nos fuimos a la Ermita de la Rosa a darle las gracias por toda la jornada, en las ofrendas llevamos una caja de alimentos en señal de todo lo recolectado durante el día. El coro de la Hermandad alegró la noche con sus cantos en la Misa y antes de despedirnos de nuestra Madre de la Esperanza, la Junta de Gobierno le hizo el nombramiento como Costalero Perpetuo a D. Emilio Rosa Vida, que no se encontraba presente por motivos de salud, su esposa Dª. Ana Guijarro recogió el nombramiento de manos del hermano mayor delante de la Virgen de la Esperanza que estrenaba el dosel, una vez concluido.
Tras la misa compartimos mantel en una cena de Hermandad, a la que se unieron también un nutrido grupo de la banda de CC. y TT. de Jesús Preso. Un día inolvidable para todos los que hemos estado trabajando para los pobres. Desde la vocalía de Caridad y de Cultos con D. José B. Carmona Gázquez y D. Manuel López Rubio al frente respeCtivamente, muchas gracias por LLEVAR ESPERANZA A TODAS LAS CASAS EN NAVIDAD.