Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 27 de octubre de 2009

ACOMPAÑANDO A SOLANO

La Hermandad acompañó las reliquias de San Francisco Solano el pasado sábado por las calles de Montilla, realizando una peregrinación a la casa natal del Santo, hoy Parroquia de San Francisco Solano.
Las reliquias que se desplazaron desde Montilla hasta Montoro la semana anterior, legaron a nuestra ciudad custodiadas por todas las Hermandades del Alto Guadalquivir, ciudades como Montoro, Villafranca, Adamuz, Villa del Río, Pedro Abad o El Carpio, pudieron ganar el Jubileo con esta peregrinación.
La recepción de Hermandades y Cofradías comenzó a las 17:00 horas, Tras la Celebración Penitencial se realizó la Santa Misa y después se salió en procesión desde el templo Mayor de Santiago, donde se custodia la pila bautismal del Santo, hasta el centro neurálgico del Jubileo.
Las reliquias estuvieron acompañadas por una imagen de San Francisco Solano que el pueblo de Montilla donó a Montoro. Con esta peregrinación, la comarca de Montoro y el Arciprestazgo del Alto Guadalquivir rinden culto al que velara por ellos en tiempos de epidemias.
Al tratarse de una procesión a todas luces extraordinaria, la Agrupación de Cofradías pidió que se asistiera con Bandera y varas, además del Hermano Mayor para todas las Hermandades de Gloria y de Pasión.