Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 4 de diciembre de 2016

BESAMANOS SOLIDARIO

Cartel Anunciador Agrupación de Cofradías
Promovidos por la Agrupación de Cofradías y como viene siendo ya en los últimos años en nuestra ciudad, el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, se realizará un deboto besamanos de las imágenes Marianas de las Hermandes de Pasión, a las que se unirán las Hermandades de Gloria de María Auxiliadora, Ntra. Sra. Belén y Ntra. Sra. de la Aurora.
El Horario de este besamanos será de 11:00 a 14:00 horas y en la tarde de 18:00 a 21:00 horas. Al ser de carácter solidario, se pide a los fieles y devotos de estas sagradas imágenes que aporten un donativo en forma de alimentos no perecederos y productos de higiene personal. 
Horarios y lugares.
Los diferentes templos se pueden en la siguiente imagen y aclarar que aunque en algunos trípticos aparece el besamanos de nuestra Titular, María Santísima de la Esperanza en la Ermita de la Rosa, será en la Parroquia de Santiago, compartiendo techo con las vírgenes de la Hermandad del Resucitado y de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de la Paz y Santa María del Socorro.
El día 8 de diciembre de 1854 el Papa Pío IX firmaba la bula Ineffabilis Deus y ordenaba su promulgación. Con ello, convertía en dogma de fe una creencia muy arraigada en el pueblo cristiano desde muchos siglos atrás: la Inmaculada Concepción, en virtud de la cual la Virgen María se vio exenta del pecado original "desde el primer instante de su purísimo ser natural". Con la firma de la Ineffabilis Deus , Pío IX se limitó a dar forma oficial, con su autoridad suprema y con el refrendo previo de todos los obispos de su tiempo, a lo que llevaba siglos como creencia hondamente arraigada en toda la Iglesia.
La devoción Concepcionista de nuestra Hermandad es indiscutible, no en vano somos los herederos de la Hermandad de la Concepción Dolorosa que ya procesionó a principios del siglo XVII, aunque a mediados del siglo pasado la Advocación Mariana paso a ser María Santísima de la Esperanza.
María Stma. de la Esperanza en el Besmanos solidario 2015   foto: arepiso