Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 9 de enero de 2014

ENSAYOS DEL PRESO Y LA ORACIÓN

Los reyes ya han pasado y detrás nos llega inminentemente el miércoles de ceniza y con ello la ansiada Cuaresma para los cofrades que culminará con la Semana Santa de nuestras ciudades. Para ello los pasos de nuestra Hermandad ya se están o se han puesto en marcha y están perfilando los horarios y fechas de ensayo.
Comenzamos con el paso del Titular, que este enero comenzará a preparar la Estación de Penitencia del Centenario, cuando se realice "El Prendimiento" de este año, un siglo de Historia rodeará toda la plaza de la Rosa, toda nuestra Hermandad. Cien años que podemos resumirlos en una sola frase: "Sí, yo soy" (Ego sum), con esta contestación Nuestro Señor aceptó su Pasión y lo hizo en el momento justo de nuestro PRENDIMIENTO.
Estas son las fechas que el paso de Jesús preso ha puesto para la preparación del Jueves Santo del Centenario:
VIERNES 24 DE ENERO - IGUALÁ Y ENSAYO 21:30 h.
VIERNES 7 DE FEBRERO 21:30 h.
VIERNES 21 DE FEBRERO 21:30 h.
 SÁBADO 8 DE MARZO 16:30 h.
VIERNES 21 DE MARZO 21:30 h.
SÁBADO 29 DE MARZO 16:30 h.
VIERNES 4 DE ABRIL - MUDÁ 21:30 h.
JUEVES 10 DE ABRIL - RETRANQUEO 21:30 h.

Desde el paso del "Moreno" y concretamente desde el capataz nos llega la petición para hacerla extensiva a todos los cofrades y hermanos para que: "No dudes en pasarte si estás interesado o simplemente quieres pasar un ratito con nosotros".

En el caso de la Oración que ya realizó la igualá y el primer ensayo antes de comenzar el año, retomará su preparación el próximo sábado 25 de enero, y queda el calendario de ensayos de la siguiente forma:
SÁBADO 25 DE ENERO
SÁBADO 8 DE FEBRERO
DOMINGO 23 DE FEBRERO
SÁBADO 15 DE MARZO
DOMINGO 30 DE MARZO
SÁBADO 5 DE ABRIL - MUDÁ Y PUERTA

El ensayo los sábados se realizará a las 17:00 y los domingos a las 11:00 horas en el lugar de costumbre. La hora del último ensayo está por determinar.