Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 19 de diciembre de 2011

DIOS TE SALVE, REINA Y MADRE

La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza se vistió de fiesta para celebrar el día de su titular, a menos de una semana para que nos llegue el Salvador, comenzamos la cuarta semana de Adviento preparándonos para la Navidad con una jornada donde las puertas de la Ermita de la Rosa, permanecieron abiertas desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 8 de la tarde.
Desde la Vocalía de Cultos se viene trabajando duro en las últimas semanas para desarrollar los actos por el día de Nuestra Titular. La Ermita de la Rosa abrió sus puertas en la mañana, para que todos sus devotos se postraran a sus plantas a rezarle y pedirle a la madre del Cielo. Justo coincidiendo con el Ángelus se rezó el Santo Rosario, le regalamos a María de la Esperanza ese "Ramillete de Rosas", que tantas veces nos pide que le recemos, nuestra hermana D. María Dolores Vela se encargó del rezo, un deseo que tantas veces le ha pedido a Nuestra Madre y que este año lo ha visto hecho realidad.
A la 1 del mediodía se realizó la Solemne Función del Día de la Esperanza, nuestro Consiliario Rvdo. D. José Almedina, acompañado de nuestro gran amigo el Vice-rector del Santuario de San Juan de Ávila Rvdo. D. Carlos Gallardo y del cuerpo de acólitos hicieron un función humilde y a la vez llena de Oración y contenido evangelizador. Tras encender la cuarta vela de este tiempo de espera y escuchar la Palabra de Dios, el consiliario nos explicó que esta fiesta mariana es la más antigua de España. En nuestras plegarias y oraciones pedimos por nuestro difuntos y en especial por D. Agustín Leiva Ponferrada, el cual en su juventud estuvo como capataz de Nuestra Señora y siempre arraigado a nuestra Hermandad. Las ofrendas llevaban un caracter especial, además del Pan y el Vino y las ofrendas florales, se entregó por parte de uno de los hermanos de caridad, una cesta de alimentos que se habían recogido en la jornada del día anterior en la III Caravana de la Esperanza para recoger alimentos para las familias necesitadas de nuestra ciudad. Antes de dar la Bendición el consiliario y tras haber recibido el Cuerpo de Cristo, el Hno. D. Juan Mesa Daza leyó una poesía a la Virgen escrita por él y en agradecimiento a los favores recibidos por su familia, D. Juan sacó lo mejor de su corazón para honrar a nuestra Madre de la Esperanza.
También y antes de concluir la Misa, el Hno. Mayor hizo entrega a las Hermandad de Cristo de la Juventud y a la Archicofradía de María Auxiliadora u cuadro en agradecimiento por los años que nos han prestado los ciriales para el Jueves santo, contribuyendo así a dar esplendor a nuestro cortejo. Por ultimo el Hno. Mayor agradeció la asistencia y colaboración con al organización de todos los actos, tanto de la Caravana de la Esperanza, como del Día de la Virgen.
Como celebración también tuvimos una comida de Hermandad y en la tarde, se realizó un besamanos de la Reina del Jueves Santo, en penumbra y con música de capilla, invitandonos a rezar se desarrolló este acto, donde los hermanos y devotos que se dieron cita, pudieron tener un momento a solas con nuestra Titular.
Hemos tenido dos días muy intensos, mucho trabajo, pero todo ha merecido la pena por ver a hermanos necesitados con comida estas fechas y por ver a nuestra madre como siempre se merece, rodeada de sus hijos y repartiendo ESPERANZA.