Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 13 de marzo de 2019

75 AÑOS DE ESPERANZA

En la noche de ayer martes 12 de marzo, se presentaron el logotipo, cartel conmemorativo así como los actos organizados para conmemorar el 75 Aniversario de la Advocación a María Santísima de la Esperanza. 


La mesa fue presidida por nuestro Viceconsiliario D. Carlos Morales Fernández, el Hermano mayor D. Francisco Mesa Priego, la presienta de la Comisión Organizadora de esta efeméride Dña. Esperanza Adamuz Panadero, el representante de la Agrupación de Cofradías Francisco José Gazquez, así como el diseñador del logotipo y el D. Antonio Repiso Hidalgo y el autor de la foto del cartel D. Francisco Arrebola. 

Tras la bienvenida a los asistentes por parte de la Presidenta se prosiguió al descubrimiento del logotipo de la mano del D. Francisco Mesa y D. Antonio Repiso, tras su descubrimiento D. Antonio Repiso realizo una explicación muy emotiva del porqué de este diseño culminando con que Ella la Virgen de la Esperanza lo es todo, en este logo podemos apreciar como el 75 forma un ancla marinera y la rodea un cordón para amarrar y afianzar nuestra Fé hacia ella.

            Acto seguido la presidenta de la Comisión Dña. Esperanza Adamuz prosiguió a la enumeración de los actos a realizar que son los siguientes:
17 de marzo
Celebración de la eucaristía. Acto inaugural de la apertura del 75 Aniversario. Coincidente con la Función de Regla de la propia Hermandad.
6 de octubre
Bendición de la nueva Saya, que está en proceso de restauración esta se trata de una Saya perteneciente a nuestra titular del Siglo XIX, esta fue modificada primeramente en el siglo XX, ahora se están traspasando sus bordados a una nueva Saya  y arreglando los deterioros de los mismos, los trabajos se están acometiendo en el Taller de Bordados Salteras en Salteras (Sevilla)
19 de octubre
Cena Conmemorativa “ 75 años de Esperanza”
Noviembre


Elaboración y venta de calendarios conmemorativos con imágenes de estos 75 años de Esperanza así como del resto de imágenes pertenecientes a la Hermandad.
8, 9 y 10 de noviembre
Ciclo Histórico en San Juan de Dios.

Exposición fotográfica y de enseres. Conferencias histórica. Mesa redonda.
16 de noviembre

Desfile de moda de fiesta. Novias, madrinas, comunión y arras. Lugar: Pabellón Colegio Salesiano
23 de noviembre
Caravana de la Esperanza.
Actividad solidaria de recogida de alimentos en los distintos supermercados de la localidad.
18 de diciembre
Clausura de los actos conmemorativos.
Cultos en honor a la Virgen de la Esperanza por la celebración de su onomástica. 

 Además de estos actos y actividades se pondrán a la venta llaveros y pulseras con el logotipo conmemorativo de esta efeméride. Estas últimas podrán ser adquiridas a partir de hoy posterior a la finalización de este acto.
            Todas estas actividades han sido propuestas con el único y mejor fin que se merece nuestra titular tras estos 75 años bajo su conocida advocación, todos los donativos y colaboraciones resultantes de todas las actividades serán destinados a ella nuestra Virgen de la Esperanza, en el proyecto de su restauración, la cual viene siendo necesaria desde hace varios años.
            El objetivo a cumplir tanto por la Hermandad así como por la Comisión Organizadora de los actos en culminar y clausurar esta efeméride el próximo 18 de diciembre con la presentación de la restauración de nuestra venerada titular.
            A continuación se procede al descubrimiento del cartel conmemorativo por D. Francisco Mesa y D. Francisco Arrebola autor de la fotografía, el cual acto seguido agradeció a la Hermandad por contar con él para este tipo de colaboraciones. El diseño del cartel es de D. Antonio Repiso, ambos explicaron el porqué de este diseño.

            Tras la presentación de este, intervino D. Francisco Mesa, Hermano mayor, para animar a todos los hermanos, fieles y devotos a participar y colaborar en este proyecto tan importantes para la Virgen en el cual se va a sumergir la Hermandad, que es su restauración. Para poder culminar sus 75 años el próximo 18 de diciembre con la presentación de su restauración.
            Finalmente intervino D. Francisco José Gazquez para desde la agrupación felicitar y apoyar a la Hermandad en este año.
Cerrando el acto nuestro Viceconsiliario D. Carlos Morales Fernandez, con unas palabras hacia la Virgen y dando la bendición a todos los asistentes.