Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 18 de marzo de 2014

EL CONCIERTO DEL CENTENARIO LEVANTÓ AL PÚBLICO


Fue aquel 9 de abril de 1914 cuando los sacristanes de la Rosa y San Francisco decidieron sacar en procesión en unas pequeñas andas y junto a un gran grupo de niños, las imágenes de un Señor maniatado y de su Santa Madre Dolorosa, al salir a la Plaza de la Rosa, la Corporación de los Romanos creada el año antes, hicieron el primer acto de El Prendimiento, desde ahí, se ha repetido cada primavera en el mismo sitio y con el mismo ritual.
Un siglo después los encargados de realizar este acto junto al traidor Judas son esta banda que el sábado 15 de marzo se presentó ante sus titulares de Montilla. Han tocado en la Plaza de la Rosa y por las calles cercanas, pero desde que se unieron a los hermanos de Zuheros, es la primera vez que rinden culto con los metales y el tambor a sus Titulares.
Estos son los herederos de aquellos romanos de la Hermandad y de la banda que se conoció como “Los Marineros”. Son los mismos, lo único que han hecho es evolucionar musicalmente y trabajar día a día por su Hermandad.
Se escuchó en la plaza de la Rosa “Soledad en san Pablo”, un clásico que siempre suena a marcha grande y dentro de la Ermita en un primer corte, "Luna de Triana", "El Salvado", "Bulería en san Román" y "Tres Caídas de Esperanza"
La primera parte comenzó con el pasaje bíblico del Prendimiento: “Aún estaba hablando cuando apareció gente: el llamado Judas, uno de los Doce, iba en cabeza y se acercó a Jesús para besarlo.
Jesús le dijo: - Judas, ¿con un beso entregas al Hombre?”
Este concierto y según dijo el presentador, D. Antonio Repiso Hidalgo, Hermano Mayor, la propia banda había querido dedicársela a toda la Familia de D. Francisco Mesa Priego, capataz de Jesús de la Oración en el Huerto, en especial a su hijo por su pronta recuperación. El presentador añadió: "Francis, se nota que se te quiere desde cada rincón de nuestra hermandad".

La segunda Parte fue para quitarse el sombrero y eso que la banda llegó destocados al templo. El Presentador hizo un poco de Historia de esta formación y se acordó de algunos componentes que ya no están como: Mendo, Migue Lucena, Dani, Migue Barranco, Adri, o hasta cuatro Juanes que se han descolgado este año. También esos detalles únicos como las melenas de Cabezas o Jose y también las dos corazas de talla XXL, la corneta negra con el trozo de cuero de Cabezas. 
Las marchas "Enmanuel", "María Santísima del Rocio", "La Pasión" y "Presentación, despertó ánimos, aplausos y muchas lágrimas en el público y en la propia formación. Primero "Manolillo" se fajó un solo de campanillas y el público se lo agradeció, con "Rocío" despertaron los más entendidos y todo exploto con "La Pasión", donde la Rosa puesta de pie al completo agradeció estos 85 años de banda panciblanca y lo hizo en la celebración del Centenario. Presentación fue, eso, una presentación, porque esta es la nueva banda y lo hiceron a lo grande ante sus titulares que dicho sea de paso y felicitando a al Vocalía de Cultos, estaban preparados a la altura de la Celebración, inmejorable.
Un bis medido, empezando con "Mi Cristo Moreno" para el Señor de la Rosa y Marcha Real ligada con !A esta es" hicieron que todos nos divirtiéramos y lo que es más rezamos con la música de nuestra banda.
Antes de los bises, el Vice Hermano Mayor, D. José Trapero hizo entrega de un cuadro agradeciendo este concierto y la Banda quiso devolver el trabajo al presentador regalándole en su último año de mandato una pluma de los trajes de esta formación con una dedicatoria por su trabajo siempre en pro de esta banda.
Ahora viene la otra gran actuación, será en la plaza de la Rosa el día 17 de abril, ellos son los encargados de hacer El Prendimiento del Centenario.
Felicidades y enhorabuena, Músicos.