Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 23 de marzo de 2014

CARAVANA DE LA ESPERANZA, CARAVANA DE LA SOLIDARIDAD

Ayer sábado día 22 de marzo se realizó la 5ª Caravana de la Esperanza, el día comenzó gris, en algunos momentos cayó la lluvia, pero de todos modos para nuestra Hermandad brilló la solidaridad de Montilla y ha demostrado un año más que aunque la crisis cada vez aprieta más, repartimos esperanza y Montilla nos ayuda. Tras el recuento apróximado hemos visto una merma con respecto al pasado año, algo más de unos 2000 Kg. de alimentos, pero tenemos que tener en cuenta que tuvimos tres mesas menos que el pasado año.
Desde las 10 de la mañana nos pusimos en marcha y pronto se llenaron las primeras cajas de alimentos y antes del mediodía ya se pudo abastecer a la Caritas parroquial de la Asunción en las casas Nuevas y al comienzo del turno de tarde le tocaba el turno a nuestra Caritas de Santiago, donde pudimos observar que nuestros alimentos cayeron como una bendición de Cuaresma, porque el banco de alimentos estaba bajo mínimos, en la noche tocó el turno de la de San Sebastián y dejamos la furgoneta con unos 500 Kg. para llevarla a San Francisco Solano. 
El día no fue todo lo bueno que esperábamos y la cadena francesa Día no nos dejaba situarnos en sus supermercados por políticas internas, pese a ponernos en contacto vía e-mail con la persona responsable, lo mismo ocurría con Lidl, que desde el pasado año no nos deja situar nuestra mesa en sus instalaciones y además perdimos la mesa de supermercados Proxi en calle Corredera por cierre del establecimiento. 
Por el contrario tenemos que dar las gracias a los supermercados locales como son los establecimientos de calle Rafael Alberti y Avenida de la Constitución de KOMO-KOMO, Autoservicio DELGAMAR en puerta de Aguilar, los dupermercados CONTRERAS-COVIRÁN de calle Capitán, Avda. del Marqués de la Vega. Avda. de Andalucía y calle Rita Pérez, fueron los primeros en contestar nuestra petición apenas después de llegada la solicitud y también a Supermercados EROSKI, que además de dejarnos estar dentro de su establecimiento han colaborado con más de 100 Kg. de alimentos para los necesitados de montilla, compuestos por legumbres, aceite, productos infantiles y otros. La cadena MERCADONA también nos posibilito el estar en su establecimiento, aunque en la tarde, tuvimos que salirnos fuera y además este fue el lugar que se recogió el último.
En resumen fue una jornada completa de solidaridad, ayuda, vivencias y HERMANDAD, fuimos todos a una, todos juntos luchando por un fin común, una finalidad que es esencial en estos días y dentro de las hermandades. Un centenar de panciblancos, 100 hermanos, uno por cada año del Centenario de la Primera salida Procesional y El Prendimiento y Repartimos Esperanza junto con esos miles de corazones montillanos que siempre están a nuestro lado. 
Por no faltar no faltó ni esos pequeños detalles que siempre están ahí, en una de las cajas que dejamos en San Sebastián había una cajetilla de chicles o dos paquetes de magdalenas, cuando pedíamos alimentos no perecederos. También había productos de higiene corporal, aunque se coló un bote de suavizante para ropa. Como decía tuvimos de todo, hasta hicimos una estación del Vía Crucis del Señor de la Santa Cena en la calle Virgen de las Viñas, ya que fuimos tras el Señor con la furgoneta para recoger la última de las mesas.

FELICIDADES MONTILLA, FELICIDADES HERMANOS, SIN VOSOTROS SERÍA IMPOSIBLE...
REPARTIR ESPERANZA