Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 8 de octubre de 2012

La Oración echa andar el día del Rosario

Las campanas de las iglesias montillanas nos despertaron en un día grande, principal fue la culminación después de mucho tiempo de trabajo, del nombramiento como Doctor de la Iglesia del Santo Maestro Juan de Ávila por el Santo Padre Benedicto XVI en Roma, pero también y con mucho trabajo, el paso de Jesús en la Oración en el Huerto, comienza a perfilar su cuadrilla de hermanos costaleros para la Semana santa de 2012.
A las ordenes del capataz, D. Francisco Mesa Priego, comenzó la igualá para iniciar esta nueva andadura bajo un paso de trabajaderas, sí esto será una realidad, después de hacer andar un paso con varales, esta cuadrilla se ha embarcado en hacer una nueva mesa para el paso del Señor con trabajaderas, 7 palos que calzarán un total de 35 costaleros para hacer más bella la estampa, si fuese posible, del comienzo de la Pasión.
Este es el punto de partida y se continuarán los ensayos en breve, tras la igualá y las nociones pertinentes para meterse debajo del paso, hay que tener en cuenta que hay muchos neófitos en la materia que aún no saben hacerse la ropa o como actuar ante una revirá. Aún así pasado el mediodia de ayer domingo día 7 de octubre, día de Ntra. Sra. del Rosario, al segundo intento el pasó levantó y comenzó a andar en el local de ensayos. Pequeños pasos que se verán nutridos por el aprendizaje y trabajo hasta ser el próximo Jueves Santo un andar elegante y por derecho para hacer más vivo el Getsemaní montillano.
El Hno. Mayor no dejo levantar la parihuela hasta realizar una oración y alentar a estos costaleros que llegan con las ganas de los costaleros jóvenes, no en vano, esta cuadrilla era llamada en los años 70 y 80 la "cuadrilla de la juventud", por su edad y el brío que ponían en todo lo que hacían, poniendo su sello en al forma de andar alegre de este paso del Misterio de la Oración en el Huerto.
Desde aquí animamos a esta cuadrilla y a cuantas personas quieran sumarse a este proyecto lleno de ilusión, ya sabes que no corren tiempo generosos para las cuadrillas de costaleros, así que si quieres pertenecer como costalero o costalera a alguno de nuestros pasos no dejes de pasarte por la Ermita de la Rosa y ponerte en contacto con los capataces.













Visitar también:
http://pasionpormvnda.blogspot.com.es/2012/10/ayer-tuvo-lugar-la-iguala-y-el-primer.html