Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 30 de septiembre de 2012

SOPAIPAS Y CHOCOLATE PARA EL DÍA DE LA AURORA

El próximo fin de semana, tras el día del Pilar (12 de octubre), la Hermandad realizará una de sus actividades gastronómicas mas esperadas y a la vez más arraigadas entre los últimos años en Montilla para conmemorar el día de la patrona de este bendito pueblo y que es Ntra. Sra. de la Aurora.
Como cada año en la tarde del sábado y del domingo (día 13 y 14 de octubre) nos pondremos en nuestra querida Plaza de la Rosa y siempre de cara al público a fabricar este exquisito manjar que pese a ser una merienda popular que se hacía tras recolectar las cosechas, conocida también como "masa frita", ahora representa una merienda festiva y que nosotros dedicamos a nuestra Madre y Señora de la Aurora.
Así que te esperamos esos días, tanto si quieres echarnos una mano en el montaje y elaboración y venta de las sopaipas y del chocolate, como si quieres asistir degustador de este manjar, no dejes de venir por la Plaza de la Rosa estos días.
Además el domingo nos uniremos a la procesión de nuestra patrona, la madre de los montillanos y estaremos en la plaza junto a los arraigados puestos de castañas y nueces, que como dice las coplas... "Que de otros años ya es tradicional".