Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 28 de octubre de 2011

Las cabañuelas pronostican una Semana Santa "espléndida"


El cabañuelista Antonio Cimarro prevé que lloverá mucho en invierno y un verano muy parecido al de este año.


Según el pronóstico de Cimarro, "posiblemente el día de la cabalgata de Reyes Magos habrá que sacar el chubasquero y que en Semana Santa a diferencia de este año y para alegría de los cofrades habrá unos días esplendidos". Así, según ha informado el Ayuntamiento de Tomares en una nota; la Feria de Abril "también será buena, aunque conalgún chubasco esporádico al final; y en mayo tendremos buen tiempo hasta el día 20 para tranquilidad de los muchos que celebran bodas y comuniones". 

Una predicción que este aficionado a las cabañuelas, y "no profesional", como él suele decir,"muy pocas veces falla" y viene realizando todos los años desde 1984. El pronóstico, según ha explicado, se obtiene de observar "la sabia naturaleza durante los primeros 24 días de agosto, la forma de las nubes, la dirección del viento, el olor a humedad, la luna, los seres inanimados o el comportamiento de los animales".
Hay que tener en cuenta que el cabeñuelista es del aljarafe sevillano y que este pronóstico está realizado para la capital hispalense, así que en nuestra ciudad, será muy similar.