Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA BANDA ACOMPAÑA A LA VIRGEN DE BELÉN

El pasado sábado la Banda de CC. y TT. de Jesús Preso (Los Romanos del Preso) acompañaron a la Virgen de Belén en su subida desde su Ermita hasta la Parroquia de Santiago.
La virgen acompañada de sus fieles desde la puerta de su Ermita se adentraron en la ciudad por la calle Santa Brígida, a la Altura del antiguo Arco numerosos montillanos esperaban a Nuestra Señora que despidió su barrio a los sones de "Soledad de San Pablo" interpretados de manera fiel por nuestra banda.
Lástima que a la altura de calle Romo una tormenta hizo que el cortejo tuviera que cambiar el recorrido, atajando por calle Lorenzo Venegas y Yedra, para llegar a la Parroquia por el camino más corto. Una vez en la explanada que antecede al templo, la lluvia cesó y se pudo realizar la entrada de la Virgen de Belén como merece.
El próximo domingo la Virgen regresará de nuevo a su Ermita junto al cementerio montillano, para así velar por todos nuestros difuntos. A las 7 de la mañana partirá el cortejo desde la Parroquia de Santiago Apóstol con dirección a la calle Julio César y tomará el camino de la Ermita.
Nuestra banda estuvo a la altura de las circunstancias con tan sólo dos semanas de ensayos, no importó la lluvia, para seguir acompañando a la milagrosa Virgen montillana y dejarla a los pies del Altar Mayor. Ahora al banda continúa ensayando en los locales de calle Yedra y en la calle (Junto Iglesia de Mª- Auxiliadora, Salesianos), para preparar la próxima Semana Santa, en breve se realizarán los cambios de voces y nuevas adaptaciones para este ejercicio. Desde aquí agradecer a los compañeros de Zuheros que quisieron estar con nosotros el pasado sábado en la procesión, creando un lazo de unión entre nuestra banda y la banda de Ntra. Sra. de la Soledad de Zueros.