Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 18 de octubre de 2009

EL PRENDIMIENTO DE EL CARPIO NOS VISITA


El pasado sábado día 17 de octubre nos visitó la Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y Mª. Stma. del Amor de El Carpio. La Hermandad carpeña quiso corresponder con Jesús Preso, ya que en el cincuentenario de la Imagen Titular parte de la Junta de Gobierno que presidía don Francisco Herrador López estuvieron en el cortejo extraordinario por tal efeméride.
La convivencia comenzó desde la mañana y aunque con algún problema para acceder con el autobús, la jornada se realizó como estaba prevista. Se comenzó con una visita al Convento de Santa Clara, donde el Técnico de Patrimonio del Excmo. Ayto de Montilla, don Juan Casado, nos pudo instruir con datos más que interesantes de uno de los patrimonios artísticos más grandes de Andalucía, el parentesco y la amista del Hno. Mayor con don Juan Casado, hizo posible que aprendieramos mucho de nuestra Historia.
Acto seguido y ya en la Ermita de La Rosa se celebró una Misa de Hermandades donde la del Prendimiento hizo una ofrenda floral a nuestros titulares. Así mismo cuando terminó la Eucaristía presidida por el consiliario Rvdo. don Miguel Varona Villar hobo un pequeño acto de hermanamiento entre ambas cofradías y un intercambio de obsequios. La Hdad. carpeña nos regaló un cuadro con la foto de sus Titulares y el documento de haber participado en el cincuentenario de su Titular, así mismo nuestra Hermandad le hizo entrega de una de las medallas conmemorativas de el cincuentenario de Jesús Preso, también a cada uno de nuestros invitados se le obsequió con un llavero de la mencionada efeméride.
Tras la misa marchamos a la Parroquia de Santiago , donde el Arcipreste nos sirvió de guía, al igual que lo hizo en la tarde en la casa de San Juan de Ávila. La Pila de Solano o el retablo de San Juan fueron los sitios de más interes.
No faltó el almuerzo en el restaurante Los Arcos y para finalizar la jornada, como no podía ser de otra forma, visitamos la casa natal de San Francisco Solano en este año Jubilar.
Tras la despedida quedamos en realizar una nueva visita, esta vez nuestra Hermandad visitará El Carpio a al Señor del Prendimiento y la Virgen del Amor.