Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 16 de abril de 2009

La Banda pone fin a la Semana Santa en Lucena

La Banda de CC. y TT. de Jesús Preso finalizó la Semana Santa en la ciudad vecina de Lucena, pese a que el cielo estaba encapotado y el día era de lo más desapacible, la Estación de Penitencia se desarrolló con total normalidad.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad se fundó en 1564 y tiene los títulos de Muy Antigua y Venerable Archicofradía. Su titular es obra del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. La cofradía cuenta con unos setecientos hermanos y ciento cincuenta acompañan a la Virgen con sus velas, también la acompañan mantillas, como es tradición. Este año salen unas ochenta. El cortejo lo completan la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena y nuestra banda de cornetas y tambores.

Con motivo de la apertura de la Plaza Nueva, tras las obras, la Hermandad volvió el sábado a realizar su itinerario habitual. Este año de nuevo la Soledad pasó por la calle la Villa y el lateral de la Plaza Nueva (como se ve en la foto arriba), para llegar a la calle Las Torres y continuar, así, con el recorrido hasta su templo, la iglesia de Santiago.

Nuestra banda en deferencia al templo donde tiene sede esta Hermandad, la Iglesia de Santiago, la primera marcha que interpretó fue "De Santiago al Cielo", una composición del director musical actual de nuestra banda, don Manuel Roldán. Este ha sido el tercer año consecutivo que se visita la ciudad aracelitana para acompañar a la Virgen de la Soledad, aunque el pasado año no se completó el recorrido por la lluvia.

Una vez finalizada la Semana Santa, la banda se pone a trabajar de nuevo con vistas al año próximo, concretamente para el 1 de abril de 2010. Para los amantes de los números ese mismo día en el 2001, fue el día que se presentó la banda en el Teatro Garnelo, así que justo el día del X aniversario será JUEVES SANTO.