Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 23 de noviembre de 2012

La Ermita de la Rosa principio de la peregrinación de la Conferencia Episcopal a la Basílica de San Juan de Ávila


La llegada de la Conferencia Episcopal a Montilla esta misma mañana ha tenido como templo de recepción de los obispos y cardenales asistentes nuestra sede, la Ermita de la Rosa. 





Los obispos españoles se han desplazado hasta la Montilla, para celebrar la CXXIII Asamblea Plenaria de la CEE. 
Bajo los piés de Jesús Preso y su Madre de la Esperanza se ha comenzado la ceremonia previa a la procesión hasta la Basílica, donde el Cardenal Rouco Varela ha hecho entrega de un Evangeliario al Rector de la Basílica y consiliario de nuestra Hermandad D. José Almedina.
Cientos de niños esperaban el cortejo en la Plaza de la Rosa y a lo largo de La Corredera para llegar hasta el templo donde se está celebrando la Eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, cardenal Antonio María Rouco Varela y concelebrada por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, y el cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Es la segunda vez en la historia que la Plenaria de la CEE visita un lugar, previamente lo hicieron a Santiago de Compostela.
El Maestro de Santos y Doctor de la Iglesia San Juan de Ávila también estará presente en nuestra Hermandad la próxima Semana Santa y la Diana de los Romanos el Jueves santo visitará los lugares avilistas, Su casa en la calle San Juan de Dios, el Convento de Santa Clara, La Basílica donde se venera su sepulcro y la Parroquia de Santiago.
Bienvenidos a Montilla a todos y Bienvenidos a nuestra sede, de seguro que habréis salido de ella llenos de ESPERANZA.