Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 16 de diciembre de 2010

Fallece el Hermano Mayor de Honor D. JUAN DE LA CRUZ JIMÉNEZ

Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza han querido que en vísperas del día de nuestra Titular nos deje el Hermano Mayor de Honor de Nuestra Hermandad D. JUAN DE LA CRUZ JIMÉNEZ. 
D Juan de la Cruz Jiménez fue un gran renovador de esta Hermandad en sus doce años de mandato (1982-1994) consiguió  dar un giro a la Hermandad, se eliminó el termino de "Damas Cooperadoras" para pasar a ser Hermanas de pleno derecho. Como proyectos más significativos, se realizo el dorado de la canastilla del Titular y se adaptó el paso para ser llevado por costaleros (por dentro), cosa que se criticó en 1985 mucho por los semanasanteros y que con el paso de los años varias hermandades de nueva creación siguen sus pasos; se incrementó el desfile con un paso más, el Santísimo Cristo de la Columna (Juan de Mesa "El Mozo", s. XVII), portado a hombros de montillanas, esta fue otra de las cosas muy criticadas en su día e incluso se llego a decir que el paso se quedaría en mitad del recorrido, más lejos de la realidad quedó ese comentario, ya que las portadoras del Cristo de la Columna además de hacer todo el recorrido dieron una lección de cómo había que llevar un paso, con el respeto que exige una estación de penitencia. También se realizaron nuevos pasos para Jesús de la Oración en el Huerto en madera tallada y dorado y para la Virgen de la Esperanza de orfebrería en oro y plata. En estos años el número de Hermanos se incrementó sustancialmente, llegando a sobrepasar el doble de los que había cuando comenzó este mandato y situando el número de cofrades alrededor del millar. Uno de los grandes aciertos en este mandato fue el acondicionar el salón parroquial de la calle Yedra en sede de la Hermandad para guardar los pasos y enseres procesionales y que en estos últimos años ha servido como sede oficial debido a los arreglos en la Ermita y plaza de la Rosa. 
Tras su paso como Hermano Mayor, la Junta de Gobierno decide nombrarle Hermano Mayor de Honor por su trayectoria cofrade. Incluso este año la Hermandad le había propuesto como merecedor del galardón "Cofrade Ejemplar".
Desde aquí queremos expresar el dolor de la familia panciblanca ante la perdida de nuestro hermano y sobre todo presentar nuestras condolencias a toda la familia de D. Juan de la Cruz Jiménez. Nuestros rezos tendrán presentes a nuestro Hermano Mayor de Honor y en un momento tan triste nos alegramos porque él ya está al lado de sus amantísimos titulares, Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza.