Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Como un Ancla me quedaré en tu corazón

El ancla, símbolo marino casi por excelencia, herramienta cuya utilidad no es otra que fijar una embarcación en el mar. Pero…. ¿Qué tiene que ver el ancla con la Esperanza? ¿Porque se utiliza este símbolo?

Foto Manuel Herrador

Como tema iconográfico, el símbolo del ancla o áncora fue usado ya por los artistas que habitaban en las zonas que circundan al Mar Mediterráneo para representar la navegación marítima. Por el hecho de mantener una embarcación fija en el mar, también se constituyó en alegoría de la Esperanza o de la salvación. Los cristianos necesitamos Esperanza, necesitamos ese ancla que nos consagre a nuestras creencias de salvación y que mejor manera de sentirse esperanzados, salvados, bajo el amparo de nuestra madre, Nuestra Señora de la Esperanza.

Estos días celebramos la Navidad, pero paradójicamente antes celebramos el día de Nuestra Madre, de Nuestra Esperanza, como si se nos ofreciera ese ancla antes de celebrar la venida de Nuestro Salvador.



Desde la Junta de Gobierno, desde Nuestra Hermandad, se invita a todos los hermanos a participar de la celebración del próximo Viernes día 18 a las 21:00 horas en la Ermita de la Rosa, de encontrar nuestra ancla marinera de manera que quede consagrado en nuestro corazón el amor y cariño de Nuestro Señor.