Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 20 de mayo de 2014

PEDRO CABELLO DARÁ LA CONFERENCIA "EL PRENDIMIENTO EN LOS EVANGELIOS"


El Rvdo. S. Pedro Vicente Cabello Morales, será el encargado de pronunciar la conferencia "El prendimiento en los Evangelios", el ponente elegido es doctor en Sagradas Escrituras.

El sacerdote pontanense fue ordenado el 31 de diciembre del año 2000 y en la actualidad es Vicerrector del Seminario Conciliar de "San Pelagio" de Córdoba, además es profesor del Estudio Teológico del propio seminario y del Instituto de Secundaria CC.RR. "Beata Victoria Díez. Cabello también es Capellán del Monasterio de la Encarnación de Córdoba, Secretario del Servicio de Publicaciones de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba y miembro del Consejo Diocesano de Pastoral.

"Tened cuidado y guardaos de toda codicia"D. Pedro Cabello tiene publicado un libro: "Tenes cuidado y guardaos de toda codicia" en la editorial Verbo Divino. El autor nos muestra en este libro, a partir del estudio pormenorizado de Lc 12,13-34, cómo un diálogo fecundo entre diacronía y sincronía, entre texto y contexto, entre el método histórico-crítico clásico y los nuevos acercamientos de exégesis bíblica, puede ofrecer una visión más equilibrada y conciliadora, sacando a la luz la riqueza de sentido y de matices que presenta este tema. Para esta finalidad, utiliza un análisis denominado socio-retórico, porque armoniza el estudio del texto a nivel retórico-literario, por un lado, y la investigación de algunos aspectos significativos del contexto histórico-social de la época redaccional, por otro.