Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 25 de febrero de 2013

GRACIAS MONTILLA, VUESTRA SOLIDARIDAD ES NUESTRA CARIDAD

La caravana de la Esperanza en su cuarta edición, nos trajo un día cargado de momentos solidarios y sobre todo muchos kilos de alimentos no perecederos para poder llevar ESPERANZA a las familias más necesitadas de nuestra ciudad de Montilla. Desde las 9:30 de la mañana un nutrido grupo de hermanos de nuestra Hermandad se puso manos ala obra para ir abriendo las mesas petitorias en los diferentes supermercados montilanos, comenzando con los de la cadena Contreras . Covirán que abren media hora antes y continuando con Eroski, Dia, Mercadona, Komo Komo y Autoservicio Delgamar en la Puerta de Aguilar. Grata fue nuestra sorpresa cuando apenas a media hora de la apertura, en algunos establecimientos se quedaron sin cajas y comenzaron a llenar carritos del propio supermercado.
La solidaridad de los montillanos y visitantes de compras en el pasado sábado día 23 de febrero, dieron buena cuenta de saber las necesidades que hay en nuestra sociedad. Cuando decidimos cambiar la fecha y sacar esta Caravana de los días previos a Navidad, creíamos que íbamos a fracasar, pero esta Cuaresma que algunos nos vuelve diferentes, hemos ablandado los corazones, quitándote esa capa de cera que los cubre, como nos decía en su homilía el Rvdo. D. Jerónimo Fernández en nuestros cultos. 
Hemos conseguido tener que ir a descargar en la mañana a las Caritas Parroquiales de San Francisco Solano y Santiago y a primera hora de la tarde a las de San Sebastián y La Asunción, quedando el resto de recogida para la Agrupación Local de Cruz Roja.
La jornada terminó en torno a las 19:30 horas ya que nuestra Hermandad celebraba los cultos ese fin de semana y a las 20:30 comenzamos con el rezo del Santo Rosario y posteriormente la Eucaristía presidida por D. Jerónimo Fernández. Al final de la jornada el recuento aproximado nos arrojó unos números inimaginables en la mañana, mas de 2.700 Kg. de alimentos recogidos, unas 180 cajas, mas las botellas y paquetes de leche. Todo un éxito en estos días de cuaresma que se cuestiona el trabajo de algunas de nuestras Hermandades.
Como podéis ver la caridad es uno de nuestros fines principales y además de esta aportación en alimentos, ayer tras la Misa de la Fiesta de regala, se destinaron 500 € en metálico para los Niños Saharauis y Caritas Parroquial, quitándonos la copa que la hermandad venía invitando a los hermanos tras el triduo y dándolo para esta caridad.
Desde aquí felicitarnos a todos, a la Vocalia de Caridad por todo el trabajo de organización, a todos los voluntarios hermanos que se pasaron horas pidiendo alimentos y por supuesto a nuestros colaboradores, Fruitslachica (Frutas Romero) por prestarnos las cajas, Multicentro Don Ramiro por las meses y sillas, Montilal Televisión por las octavillas informativas, Multiservicios La Campiña y Bujalance Fontanería por las furgonetas y por supuesto a todos los colaboradores anónimos que contribuyeron con sus alimentos, sin vosotros esto hubiese sido imposible.
GRACIAS POR AYUDARNOS A LLEVAR ESPERANZA A MONTILLA

Algunas fotos de la jornada