Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 17 de febrero de 2012

El Stmo. de la Columna presidirá el Via Crucis de La Agrupación de Cofradías


El Santísimo Cristo de la Columna de Juan de Mesa "El Mozo" (1.601), presidirá el Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías de Montilla y que se celebrará el próximo viernes día 24 de Febrero.

Como viene siendo habitual el primer viernes de cuaresma, se realizará este Vía Crucis que conmenzará con una Misa a las 20:00 h. en la Parroquia de San Francisco Solano, una hora después se comenzará con el Vía Crucis que partirá desde la casa natal de Solano hasta la Ermita de la Rosa, sede de nuestra Hermandad. Las estaciones irán discurriendo por las calles San Francisco Solano, Santa Ana, Plazuela de la Inmaculada, Corredera, Don Gonzalo, Diego de Alvear, hermanos Garnelo y Plaza de la Rosa, comenzando y terminando en los templos antes mencionado
.
La Agrupación de Cofradías de Montilla ha aprobado que el Vía Crucis, al igual que los carteles, vaya cambiando cada año de templo y de imagen y así poder llegar hasta más devotos con este rezo. Además este año es el 25 aniversario de la Cuadrilla de Costaleras del Stmo. Cristo de la Columna, con lo que ellas serán las afortunadas que lleven en sus hombros al hijo de Dios.
Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las hermanas costaleras, para que acompañen al Señor en este camino y también lo hacemos extensivo a todos nuestros hermanos para que comencemos al Cuaresma con un gran espíritu Cristiano.

En breve se comenzará una serie de actos relacionados con este 25 Aniversario, una efemeride que marcó la Semana Santa montillana, ya que se dio entrada de lleno a la mujer en nuestras hermandades y Cofradías.