Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

sábado, 16 de abril de 2011

Viernes de Dolores

 En la noche de ayer la plaza de la Rosa fue un ir y venir de personas y sobre todo de bandas. Desde hace varios años este día emblemático que da comienzo a nuestra Semana Santa es tomado por los colectivos musicales de nuestra ciudad, que acuden a los templos donde días después saldrán las diferentes hermandades y Cofradías.
La primera en acudir a las puertas de la Ermita de la Rosa fue la Unión Musical Cultural que venían acompañados pro la banda de veteranos, ya que en esta primavera se está conmemorando su XXX Aniversario. Más de 90 músicos inundaron la plaza con su mejor música, cuncluyendo su actuación con la marcha semanasantera para agrupación "Santa María de la Esperanza".
Con puntualidad sobre el horario previsto concluyeron su pasacalles en la puerta de la Ermita de la Rosa el Cuerpo de Romanos de Jesús Preso que venía a rendir culto musical a sus titulares. El encargado de hacer la ofrenda floral al  "Moreno" fue el estandarte don Jesús Robles Barranco, referente de este Cuerpo de Romano. Este año los Romanos del Preso venían de visitar la Parroquia de Santiago, la de San Francisco Solano, la nueva Capilla del Descendimiento y San Agustín, dejando nuestra impronta musical en cada uno de los templos. Para finalizar el pasacalles los Romanos del Preso interpretaron varias marchas ante sus titulares, terminando con las dos propias, "Abrazado a Dios" y "De Santiago al Cielo", arrancando muchos aplausos del público congregado en las puertas de nuestra Sede Canónica.
Desde la tarde de ayer son numerosas las visitas que tiene la Ermita de la Rosa de montillanos ausentes, que vienen buscando a nuestros Titulares, este punto de encuentro de la plaza de la rosa será referente el Domingo de Ramos en el Besapiés, el horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas. y durante la tarde se hará el relevo de la guardia a cargo de los Romanos del Preso. Además de esto la banda acompañará la procesión de La Borriquita en la mañana del domingo.
La última banda en llegar fue como viene siendo habitual la Centuria Romana Munda que cumple 25 años, acompañada por un número nutrido de montillanas vestidas de mantilla, que hicieron su ofrenda floral la Virgen de la Esperanza. Como siempre colorido y vistoso este momento del Viernes de Dolores.