Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 7 de febrero de 2011

ENCUENTRO CON EL OBISPO. LAS HERMANDADES SON PARTE CUALIFICADA DE LA IGLESIA Y DE LA DIÓCESIS

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, hizo el pasado sábado su habitual encuentro con los hermanos mayores y consiliarios de las Hermandades y Cofradías, que se celebró en la Casa San Pablo de Cursillos de Cristiandad.
En principio se dieron a conocer los detalles de la Misión Joven, que se celebrará en Córdoba el próximo 19 de febrero, y que tendrá como acontecimiento más destacado la procesión de la Inmaculada Concepción, titular de la hermandad del Santo Sepulcro, que irá hasta la Catedral sobre un paso, acompañada por el rezo del rosario de los jóvenes y volverá después a la iglesia parroquial de la Compañía acompañada por la banda de música María Santísima de la Esperanza. La jornada comenzará a las 10 horas en la Catedral cordobesa. Desde aquí animamos a todos los jóvenes de nuestra Hermandad para que asistan a este encuentro de preparación para la gran cita de agosto con el Papa.
Monseñor Fernández,comenzó diciendo que las Hermandades tenemos un papel histórico en este año para los jóvenes, un año que será único en la vida, recordó la frase de Juan Pablo II: "Los jóvenes tienen que ser evangelizadores de los propios jóvenes". Nuestro obispo nos definió como parte cualificada de la Iglesia y de la propia Diócesis, invitándonos al Curso Cofrade que se va a impartir en Lucena y planteándose un nuevo objetivo, que una persona de la Junta de Gobierno como mínimo haga este curso.
Por último el Obispo agradeció el trabajo de todo un año de los cofrades, ya que a todas luces la Hermandades no trabajan sólo en la Procesión. Hay que sentirse orgullosos de ser cofrades y miembros de cada una de nuestras Hermandades y la Cofradía tienen el título de honor de pertenencia y servicio  a la Iglesia, así concluía Monseñor Fernández en la cita con las Hermandades cordobesas.