Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 12 de octubre de 2010

LLUVIA Y SOPAIPAS

El pasado sábado y el domingo la Hermandad desarrolló su actividad de Sopaipas y Chocolate con motivo del día de la Patrona de Montilla, Nuestra Sra. de la Aurora.
El Sábado día de vísperas y noche de serenatas, se vio ensombrecido por la lluvia cuando apenas se llevaba algo más de una hora de haberse comenzado la actividad, por lo que hubo que desmontar los peroles y dejarlo para el día siguiente, algo parecido tuvieron que hacer los vendedores de castañas y nueces que se dieron cita en la Plaza de la Rosa. Aunque el verdadero centro de la noche, estaba a las puertas de la Parroquia de San Francisco Solano, donde numerosos montillanos rindieron su anual culto cantando a la Virgen de La Aurora, con las coplas de La Aurora y La Rosa, Titular de nuestra Ermita.
El domingo en la mañana asistimos a la Función Principal del día de la Patrona y por la noche estuvimos en el mermado recorrido de la procesión, acompañando a "La Emperatriz".
En noche la lluvia dio una tregua y se pudo desarrollar la actividad y pudimos comprobar como numerosos montillanos asistieron a degustar nuestras exquisitas sopaipas y chocolate.
Desde aquí felicitar a todas las personas que de una forma u otra han colaborador en realizar esta hermandad, a los hermanos y hermanas que han estado esforzándose estas dos noches y además han tenido que luchar contra la lluvia, también a don Antonio Adamuz Carmona por facilitarnos todos los aperos de cocina e intendencia, así como a la empresa Manuel Bellido e Hijos por facilitarnos desinteresadamente la harina de repostería para este menester.
Y por supuesto agradecer a todos los que han pasado por caja y han degustado nuestras sopaipas, gracias por sus felicitaciones por el exquisito sabor. Ellos ya han dado un paso para colaborar con el arreglo de los tejados de la calle Yedra y de la escalera de la Rosa.