Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 23 de junio de 2010

Encuentro de las Hermandades con el Obispo

El pasado sábado día 19 el Obispo de Córdoba, se reunión con las Hermandades y Cofradías de la Diócesis en la Parroquia de San Francisco Solano de nuestra ciudad, con motivo del Año Jubilar.
El acto contó con la participación del sr. Obispo D. Demetrio Fernández, el Vicario General de Pastoral, D. Alberto Nieva y el Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, D. Pedro Soldado.

Tras un repaso por la vida de Solano, realizado por el Presidente de la Agrupación de Cofradías de Montilla, se pasó a ver la realidad cofrade del momento, donde en todas las ciudades de la diócesis existen los mismo problemas, sobre todo a la hora de encontrar un candidato para Hermano Mayor. También los Grupos Jóvenes no se quedan sin su particular visión de las Cofradías, estos grupos dependientes o no de Asociaciones Religiosas hay que reconducirlos dentro de las Reglas y Estatutos de las Hermandades y de las Normas de Régimen Interno de cada colectivo.

Monseñor D. Demetrio Fernández se presentó a las Hermandades, poniéndose al servicio de ellas, afirmando que cree en las Cofradías y Hermandades, ya que él mismo tiene su experiencia personal en su ciudad natal. Refiriéndose a las Estaciones de penitencia el obispo afirmo que: "No solo lleváis en vuestros pasos o tronos una imagen, en lo general preciosa, magnífica, sino que lleváis un tesoro de fe". Tras contestar a varias intervenciones de los cofrades el Obispo de Córdoba se despidió agradeciendo en nombre de la Iglesia el trabajo y la dedicación de todos los cofrades.

Antes de finalizar se presentó el Curso de Formación Cofrade en el Instituto Superior de Ciencias religiosas y se terminó con las oraciones a San Francisco Solano para ganar el Jubileo