Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

sábado, 20 de febrero de 2010

Comienzan los Cultos y actos cuaresmales

Con el Vía Crucis de Hermandades organizado por la Agrupación de Cofradías de Montilla, comienzan los cultos y actos para la Cuaresma de 2010.
El Vía Crucis estuvo presidido como viene siendo habitual por el Cristo de la Compañía y como excepción, este año, llegó hasta la Parroquia de San Francisco Solano en el Año Jubilar, hasta tres Estaciones se realizaron en el templo donde estuviera la casa natal del mejor de todos los montillanos.
Mas de un centenar de personas acompañaron la imagen de Cristo muerto en la Cruz y fueron meditando cada Estación, la tercera fue a cargo de nuestra Hermandad y se realizó justo en la calle San Fernando (Esquina con Sánchez Molero, una meditación, reflexión y oración ante la primera caída de Nuestro Señor Jesucristo.
Con este acto se pone en marcha todo el grueso de actos cultuales y culturales de nuestra cuaresma, hoy mismo se presentará el cartel de la Semana Santa, un cartel obra de don Jaime Luque con un tratamiento de retoque fotográfico a una imagen de "La Borriquita". También se presentará al Pregonero. don Antonio Ramírez. El acto comenzará a las 19:30 horas en el Salón de Actos Municipal de San Juan de Dios con las notas musicales de la Pasión de la Agrupación Musical "La Unión de Montilla, que realizará un doblete, ya que también será la banda invitada al Concierto de la Hermandad de La Juventud.