Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 11 de enero de 2010

PEREGRINACION AÑO JUBILAR

La Agrupación de Cofradías con motivo del IV Centenario de la Muerte de San Francisco Solano, realizará una peregrinación el próximo sábado día 16 de enero de 2010 a las 18:30 horas. Este acto partirá desde la Parroquia Mayor del Apóstol Santiago y estará presidido por el Santo Cristo de Zacatecas y llegará hasta la Parroquia de San Francisco Solano, donde se celebrará la Santa Misa a las 20:00 horas, acto seguido se regresará de nuevo al lugar de origen.

El itinerario que seguirá la peregrinación será el siguiente: Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, Escuelas, Fernández y Canivell, Santa Ana y San Francisco Solano.


Es una buena oportunidad para todos los cofrades de ganar las indulgencias del Año Jubilar, para ello hay que confesar, recibir la comunión y pedir por las intenciones del Sumo Pontífice. Desde la Agrupación se pide la asistencia a este acto con ropa de color oscuro o traje y corbata también oscuros para los hombres.


El cortejo se conformará encabezado por la Cruz Parroquial y faroles, seguidos de las banderas y estandartes de todas las Hermandades y Cofradías agrupadas, acompañantes con farol, coro de capilla, cuerpos de acólitos, Santo Cristo de Zacatecas, Hermanos Mayores con vara y cerrando todos los peregrinos que se quieran unir al acto.