Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Desde siempre trabajando para el Jueves Santo

Desde Siempre nuestra Hermandad se ha caracterizado por el trabajo que se ha realizado para recaudar fondos para pagar todo lo que rodea al Jueves Santo. Buena prueba de ello es esta papeleta de 1929 donde se sorteaba un cerdo de nada más y nada menos que 100 Kg.
En plena reorganización de nuestra Hermandad y justo en el año que salían por primera vez nuestra propia banda de romanos, compuesta por grupo de cornetas y tambores y un cuerpo de lanceros.
Todo un dineral para esa época, 0,25 pesetas o lo que es lo mismo 1 real y puestos a hacer números, equivale en la actualidad a 0.0015 euros. Pero siempre hemos sido generosos, el premio 250 pesetas, 50 duros, 1,50 euros. Ese dinero era muy difícil de conseguir para una persona en aquellos años en Montilla.
De todos modos la comida estaba asegurada, porque si se hacían con el cerdo, se le podía hacer una buena matanza y estar surtidos un poco de tiempo de morcilla, chorizo, tocino y todas las delicatesen que se obtienen del cerdo.
Lo de sacar esta papeleta ha sido porque se ha podido encontrar en una limpieza a fondo en una casa montillana y entre las páginas de un libro se ha encontrado esta antigüedad. Gracias por acordaros de nosotros y hacernos llegar una reproducción.