Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

miércoles, 15 de julio de 2009

¡Con el bastón tocaba!

La vara de Solano abre la puerta del Santo para el año Jubilar que conmemora el 400 Aniversario de la muerte del mejor de todos los montillanos.
El Administrador Apostólico y Arzobispo Coadjutor de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina abrió en la tarde de ayer el Año Jubilar presidiendo la misa Pontifical y fue el encargado de abrir la puerta de la casa natal de San Francisco Solano, hoy Parroquia del Santo, con el báculo que el propio Solano asía en vida.
El acto congregó a cientos de personas que abarrotaron el templo y la calle del Santo, donde se habían habilitado sillas y pantallas para seguir la apertura del Año de Gracia. El propio Arzobispo resalto la figura del Santo, ejemplo a seguir de Evangelización.
El jubileo conmemora el cuarto centenario de la muerte de San Francisco Solano, verdadero Apóstol de América, que nació en Montilla el 10 de Marzo de 1549 y es patrón de capitales americanas tan importantes como Lima, Potosí, Cartagena de Indias, Santiago de Chile o La Habana. Tras su muerte, el cuerpo fue trasladado al oratorio de la enfermería, donde acudió gran cantidad de gente a venerarlo. Allí mismo fue retratado por dos pintores. A su entierro asistieron unas 5.000 personas. Tan sólo 15 días después de su muerte, se abrió su proceso de canonización. Las gestiones comenzaron en Lima, donde hubo 500 testigos, y después continuaron en otras ciudades del Perú, en el Tucumán y en España. San Francisco Solano fue canonizado el 27 de diciembre de 1726. El Papa Clemente X lo beatifica en 1675 y Benedicto XIII lo proclama santo en 1726. El actual pontífice Benedicto XVI concedió el Año Jubilar atendiendo la petición que cursó ante la Santa Sede Juan José Asenjo el pasado mes de Septiembre.
Nuestra Hermandad se suma al gozo de este Año Jubilar y aníma a sus hermanos a compartir las gracias que se otorgan, así como a visitar los lugares solanistas y orar ante alguna imagen del Santo. Nuestra Hermandad también estuvo presente en al acto de apertura, además del Hermano Mayor en representación de toda nuestra cofradía y otros hermanos, los faroles de la Cruz de Guía de nuestra Hermandad fueron la luz que guiaron a los fieles para tomar la comunión, acompañando a los sacerdotes.

Desde aquí felicitar a todos los que de una manera u otra han hecho posible que este Año Jubilar se haya hecho realidad y por supuesto a la Parroquia del Santo con el Rvdo. D. Jesús Joaquín Corredor al frente.

Solo queda decir que:

¡Viva Solano!

http://www.arzobispadodelima.org/santos/sfsolano/index.html
http://www.franciscanos.org/selfran32/fsolano2.html
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=947

No hay comentarios: