Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 9 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS, BORRIQUITA, JUVENTUD Y BESAPIÉS

foto: arepiso
La mañana amaneció radiante para anunciarnos que es Domingo de Ramos, lo mismo que ya se auguraba por el trino de las golondrinas en la plaza de la Rosa. Desde aquí felicitar a las Hermandades Salesianas, en principio a la de la Borriquita por traernos cada año al Señor con ese espírito de niños que todos tenemos. Así mismo desear Buena Estación de Penitencia a la Hdad. de la Juventud, este año sin duda vendrá cargado de momentos cofrades, de Pasión y de Fe, para decirnos que ¡Cristo vive entre los Jóvenes!
foto: arepiso

Si aun no te has pasado por la Ermita de la Rosa, desde aquí te invitamos a que tengas un ratito para estar con nuestras Sagradas Imágenes en el Besapiés y Besamanos que estará abierto hasta las 23:00 h. Las imágenes de los Titulares, Jesús Preso y María Stma. de la Esperanza están expuestas en devoto besapiés y mano y también están expuestas en el Altar las imágenes de Jesús de la Oración en el Huerto y el Stmo. Cristo de la Columna.
foto: arepiso

Esta será también la primera oportunidad de ver el canasto y los candelabros del paso de Jesús Preso ya terminado en su fase de dorado, un trabajo realizado en los talleres trianeros de Manuel Verdugo, así mismo se estrenan los respiraderos, moldurón y maniguetas totalmente tallados, obra como el resto del paso del mairenero Pedro Benítez de Carrión.
Además el canasto presenta las cuatro cartelas centrales (Ntra. Sra. de la Rosa, alegoría de Ntra. Sra. de la Aurora, alegoría de San Francisco Solano y la torre de la Parroquia de Santiago) totalmente terminadas así como los 16 angelitos policromados. En cuanto se refiere a los repiraderos destacar las cartelas alegóricas a los cuatro pasos de la Hermandad y querubines en los entrepaños.

Canasto dorado del paso de Jesus Preso                                                              foto: arepiso