Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 1 de junio de 2014

NUESTRA HERMANDAD EN SEVILLA CON LA MACARENA


Tras la visita el pasado día 11 de Mayo a la Basílica de la Macarena en el Año Jubilar concedido por el Cincuenta Aniversario de la Coronación de María Santísima de la Esperanza Macarena, nuestra Hermandad quedó invitada para los actos centrales de este jubileo, asistiendo a la Misa y el posterior traslado.

Una delegación como representantes de nuestra Hermandad, encabezados por el vocal de Cultos D. Manuel López Rubio y compuesta por el Teserero D. Rafael López Rubio, el Vocal de actividades socio-culturales D. Manuel Pérez Gil, la persona encargada de al Comisión Organizadora de los actos del Centenario y Vocal de Banda D. Javier Márquez Cabezas y el costalero del Jesús Preso D. Rafael Espejo Poyato
Aunque la mañana fue agotadora por las temperaturas en la Plaza de España hispalense el acto y la Santa Misa fueron presenciados por miles de personas y aunque había sillas vacías, muchas personas prefirieron llenar el Parque de María Luisa para verse protegidos de la sombra de los árboles.
Cientos de Hermandad arroparon a la Señora de San Gil y nosotros nos sentíamos obligados a estar con Ella, ya que todos sabéis que nuestra corporación en sus comienzos bebió de la estética de esta Hermandad única y no en vano nuestro Título es muy similar al suyo y en la estética, teniendo un paso de misterio con un Cristo maniatado y un palio de bambalinas bordadas para llevar al Cielo a la Virgen de la Esperanza.
Al salir de la Plaza de España, tanto fueron los suspiros y rezos por la Señora que la banda del Carmen de Salteras, regaló a María Santísima los sones musicales del pasodoble "Suspiros de España" para que saliera de este Altar improvisado andando por la plaza como una andaluza más, por eso no es cualquier cosa afirmar que Andalucía es la tierra de María Santísima.
La representación llegó hasta las puertas del Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde la Virgen se alojó en la Capilla de los Estudiantes para en la noche hacer el regreso después de una semana a su casa del Barrio de La Macarena.
Un fin de semana cargado de actos tanto nuestros, como invitados, pero hemos podido estar en todos y dar todo lo que estaba en nuestro interior, porque este es, ha sido y será nuestro principal fin, dar todo por llenar el mundo de ESPERANZA.