Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

domingo, 11 de mayo de 2014

EL CENTENARIO LLAGA HASTA LA BASÍLICA DE LA MACARENA

31_e1399836254106.jpg

TEXTO Y FOTOS DE LA PAGINA OFICIAL DEL AÑO JUBILAR DE LA MACARENA
http://www.macarenajubilar.es/2014/05/hermandad-del-prendimiento-montilla-domingo-11-5-14-1215h/

En la mañana del domingo 11 de mayo, a las 11.00 horas, La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla (Córdoba) acudía en peregrinación a la Basílica de María Santísima de la Esperanza para ganar los gozos emanados de la Indulgencia Plenaria, en las condiciones habituales que concede la Penitenciaría Apostólica por mandato del Sumo Pontífice (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por la intención del Santo Padre). Fueron recibidos por el Hermano Mayor y una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

A la finalización de la Eucaristía el sacerdote ofreció a los fieles besar un relicario de San Juan de Ávila, ya que la localidad de Montilla vive un Trienio Jubilar como consecuencia de la declaración, el pasado 7 de octubre de 2012, de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.

¿Que le falta a esa tu cruz para ser espiritual ballesta? La ballesta se hace de madera y una cuerda estirada, y una nuez al medio de ella, donde sube la cuerda para disparar la saeta con furia y hacer mayor la herida. Esta santa cruz es el madero; y el cuerpo tan extendido y brazos tan estirados son la cuerda; y la abertura de ese costado, la nuez donde se pone la saeta de amor para que de allí salga a herir el corazón desarmado. ¡Tirado ha la ballesta y herido me ha el corazón! Ahora sepa todo el mundo que tengo el corazón herido. San Juan de Ávila.

Fotografías: NHDª Sandra Arenas