Todo está preparado para mañana, VIERNES DE DOLORES, el día que comienza a terminar la Semana Santa. Han sido meses de trabajo, de ensayos, de ir y venir y todo por amor a nuestros sagrados Titulares. La banda empezó en agosto, el paso de La Oración en el Huerto el 7 de octubre, poco después se unieron el resto de pasos, Columna, Esperanza y Preso. Un recorrido duro , pero al fin hemos llegado.
Hoy es jueves y ya estamos ultimando todo, llegaron los nuevos cascos y ya tienen las plumas puestas, las corazas están relucientes y los cueros listos para el momento, sí para mañana. Viernes de Dolores que nos marca el principio de los últimos días de nuestro trabajo cofrade, mañana será el día de las Lolas y Dolores y por eso felicitaremos a la Titular de la Hermandad del Nazareno, pero antes daremos culto musical a nuestros Preso y Esperanza de Montilla. Somos romanos, pero de corazón verde y morado, somos "panciblancos" porque Él así lo ha querido y por eso mañana la banda de CC. y TT. Preso, Soledad y Esperanza, Los Romanos del Preso, de nuevo saldremos a la calle a felicitar a todas las Dolores, en especial a nuestra Lola López.
Como decía al principio todo está preparado, la Virgen ya tiene su vestido de hebrea, las plumas están colocadas, las lanzas sin ataduras, las corazas con sus hombreras y todo el local lleno de sillas para albergar los 70 miembros de nuestra formación. Desde aquí dar la bienvenida a los hermanos de la Hermandad de la Soledad de Zuheros, para ellos será la primera incursión en las filas de la III Legión Romana a las ordenes del Procurador Poncio Pilatos, será su primera vez. Seguro que nos e olvidan de este día, al igual que nunca se olvidarán de su primer "PRENDIMIENTO", porque eso es para vivirlo desde dentro.
Mañana será el día, hay que dejar los nervios atrás, esos días de lluvia en la carretera, ese frio en plena Subética y recordar los grandes momentos de la presentación, los certámenes, esas tapas y copas que hemos compartido. Desde ahora compartiremos todo, incluso nuestro mayor tesoro, el amor por nuestros Titulares, ya vereis mañana en la plaza como sois recibidos, porque cuando miréis al frente, si podéis, Él os mirará y os dará la fuerza suficiente para seguir adelante contra viento, marea y todos los elementos, os lo aseguramos todos, porque a nosotros nunca nos ha fallado.
Ya está todo preparado, es Viernes de Dolores, cuantos proyectos terminan esta Semana Santa, cuanta ilusión por dar lo mejor de cada uno, las dalmáticas, el paso de la Oración, la banda al completo y con la vista en el cielo, pero de todas todas, este es nuestro años así truene o relampaguee.
Así que mañana a eso de las nueve y media saldremos de nuestra sede para dirigirnos a la Plaza de la Rosa por la calle Gran Capitán, Escuelas, Plazuela y Corredera y después regresaremos por la Cuesta del Pescao hasta la Parroquia de Santiago.
Os esperamos a todos, a los hermanos y a los que no lo son, porque mirar si es grande nuestra Semana Santa que une en torno a Dios, a los no creyentes.