Tras el éxito de la primera exposición, Hágase la luz, sobre la creación, la fe y los científicos, etc. podemos visitar ya la segunda. Titulada “DIOS DE CARNE Y HUESO”, nos adentra en la realidad de Jesucristo: Quién es, por qué vino a nosotros, cómo…
Contemplando el Belén, la anunciación del ángel a María en tamaño natural, paneles, dioramas y belenes de todo el mundo, vamos descubriendo qué es la Encarnación del Hijo de Dios. Belleza, arte y curiosidades nos quieren ayudar a vivir mejor la Navidad.
¿Por qué celebran su día los que se llaman Manuel, si el Niño se llama Jesús? ¿Por qué celebramos el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre cuando en el Evangelio no señala fecha? ¿Por qué hacemos imágenes si lo prohíbe el Antiguo Testamento? Preguntas como éstas encontrarán allí respuesta.
Desde la Parroquia de San Francisco Solano agradecen la colaboración al Monasterio de Santa Ana, así como a nuestra Hermandad por la colaboración prestada. Por parte de nuestra Hermandad se ha cedido para esta exposición el Ángel que conforta al Señor en la Oración en el Huerto de los olivos, una imagen obra del cordobés Francisco Romero Zafra.
Del 9 de diciembre al 6 de enero.
De lunes a sábado: de 19:00 a 21:00h;
Domingos y festivos de 12:00 a 14:00h.
Lugar: Salón parroquial Sagrado Corazón
(Tras parroquia de San Francisco Solano)