Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

sábado, 15 de septiembre de 2012

JESÚS EN LA ORACIÓN EN EL HUERTO - DÍA DE LA ORACIÓN




            Nos unimos el pasado jueves día 13 de septiembre, día de la oración Mundial, en nuestra siempre querida Ermita de la Rosa y nos dispusimos a rendir culto a una de nuestras Imágenes titulares, Jesús en la Oración en el Huerto, por esto nos unimos todos con un mismo rezo en torno a Dios y a su Santa Madre de la Esperanza,
Así mismo dimos la bienvenida al Rvdo. D. Jerónimo Fernández Torres, que a partir del próximo domingo, será el encargado de guiar nuestros pasos espiritualmente como consiliario de nuestra Hermandad, justo tras la misa del próximo domingo a las 11:30 h. en la Parroquia de Santiago donde el Rvdo. D. José Almedina tomará posesión como Párroco y tanto D.Jerónimo, como el Rvdo. D, Carlos Galalrdo Panadero, pasarán a ser vicarios parroquiales.
El Hno. Mayor animó a rezar y lo hizo con unas palabras del Maestro Ávila, un montillano de adopción que nos ha dejado su doctrina como gran legado. Así dice el próximo doctor de la iglesia:
«Y Cristo más u mejor oró que nadie. Ninguna cosa obró en este mundo sin que alzase sus ojos al Padre Eterno y orase. Ora tú,  hermano, pues tanta necesidad tienes y tenemos de orar. Ora para comer, ora para ir donde hubieres de ir. No hagas cosas que primero no la encomiendes a Dios, pues va tanto en ello, o acertar o  errar». 
La lectura del evangelio de san Lucas sobre el momento inicial de la Pasión, cuando Jesús Oró en Getsemaní, dio paso a una meditación de San Buenaventura llena de buena doctrina, como: 
“Padre, si has decretado que sufra el suplicio de la cruz, que tu voluntad se haga. Pero te encomiendo a mi Madre amadísima y a mis discípulos. Hasta ahora yo he velado sobre ellos: continua haciéndolo Tú, Padre mío”.
La meditación y las peticiones seguidas de rezo a la Virgen estuvieron con el Santísimo Sacramento expuesto en el altar de la Rosa y pudimos fundirnos en una Oración con el Señor allí presente.
La Eucaristía fue oficiada por el Rvdo. D. Jerónimo Fernández Torres, quien en su homilía animo a ser cristianos, a orar con Dios contándoles todas nuestras cosas y aprender a orar en silencio. D. Jerónimo, el cofrade del Zumbacón, dijo que espera que su paso por las hermandades de la  Parroquia sirvan para que estas vivan y trabajen en un espíritu cristiano y cofrade.
   Desde aquí felicitar a la vocalía de cultos y al paso de la Oración en el Huerto por prepararnos esta tarde de oración entre hermanos en un clima austero, pero a la vez con esa pizca de frescura que siempre imprime este paso.