Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 4 de octubre de 2011

Sopaipas y Chocolate en la Plaza de la Rosa

Como viene siendo habitual en los últimos años una vez que nos ponemos en marcha tras las vacaciones, la primera actividad es la merienda popular de sopaipas y chocolate en la plaza de la Rosa de nuestra ciudad.
Como siempre la realizaremos en la tarde y noche del sábado y en la del domingo, víspera y día de nuestra patrona Ntra. Sra. de la Aurora respectivamente.
Ya sabéis que la elaboración de esto sproductos tan nuestros es totalmente artesanal y tanto la masa como el chocolate, se preparan momentos antes en el patio de la sede de nuestra hermandad, en la Ermita de la Rosa. Allí amasamos cuidadosamente la harina para que tenga ese delicado punto que hacen a la sopaipa todo un manjar, al igual que con el chocolate, tiene que estar en su punto justo de espesor y azucarado. Para que todo sea totalmente a la vista de nuestros clientes, la masa se corta y se pasa por el rodillo en la propia plaza de la Rosa y se fríe en aceite de oliva de Montilla.
Así que todo está dispuesto para que el sábado comencemos a hacer la masa frita, que aunque para algunos significa el final de una campaña, para nosotros es el comienzo de un nuevo año de trabajo y que mejor que hacerlo el día de nuestra patrona entre cantos y serenatas y el domingo a las ya tradicionales coplas y la venta de castañas y nueces, nos uniremos con esta costumbre nuestra de celebrar este día.
De nuevo necesitamos tu ayuda, si quieres echarnos una mano estaremos en la Rosa el sábado y el domingo por la tarde y si quieres degustar nuestras exquisitas sopaipas y chocolate, solo tienes que pasarte por la plaza y colaborar con esta actividad.