Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

jueves, 22 de abril de 2010

AYER FUIMOS LOS PIES DE SOLANO


La séptima jornada de la Novena Itinerante de San Francisco Solano hizo que los costaleros y costaleras de nuestra Hermandad fuesen los pies de nuestro santo Patrono en una noche lluviosa, pero llena de momentos intensos.
Por las inclemencias meteorológicas la Misa que se tenía que realizar en la Plaza de la Rosa se tuvo que llevar al Santuario de María Auxiliadora, ya que allí estaba prevista la salida de Solano.
Tras la Eucaristía un nutrido grupo de costaleras del Stmo. Cristo de la Columna se hicieron con la parihuela que portaba al Santo y lo trasladaron hasta la misma puerta de la Ermita de la Rosa, sede de nuestra Hermandad. Las puertas abiertas del templo y un altar realizado para la ocasión hicieron que la venerada imagen del Apóstol de las Américas se parase en nuestra casa y se hiciese una oración dirigida por nuestro consiliario Rvdo. D. Miguel Varona Villar.

La banda de CC. y TT. de Jesús Preso no quiso perderse el evento, aunque la incesante lluvia hizo que se tuvieran que retirar del cortejo en la Ermita de la Rosa, justo tras interpretar la marcha "De Santiago al Cielo", un título que puede definir a nuestro Patrono. La banda quiso estar junto al mejor de todos los montillanos durante todo el recorrido, pero varios golpes de lluvia hicieron que se desistiera de continuar hasta el final. De nuevo nuestra banda demostró el buen momento musical en el que se encuentra.
Tras la visita a la Ermita de la Rosa, tomaron el relevo de las andas los costaleros y llevaron a Solano hasta el Santuario de San Juan de Ávila, su maestro. Antes se paso por el Colegio de La Asunción donde se había preparado otro altar en la puerta principal. Al finalizar la Imagen de San Francisco Solano se quedó justo al lado de los restos del maestro Juan de Ávila, que estaban en su urna y en una parihuela para su traslado a Córdoba en estos días.

ENLACE DEL BLOG DEL AÑO JUBILAR
http://solanojubileomontilla.blogspot.com/2010/04/septimo-dia-de-visitas.html