Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 29 de marzo de 2010

La banda de Jesus Preso abre la Semana Santa


La banda de CC. y TT. de Jesús Preso abrió en la mañana de ayer la Semana Santa montillana, musicalmente hablando. Nuestro colectivo musical acompañó a la Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén "La Borriquita" por las calles de nuestra ciudad.
Tras la misa en la Parroquia de Santiago Apóstol, partió la procesión de palmas hacia el Colegio Salesiano de Montilla, una vez allí se procedió a la bendición de las palmas y ramas de olivo y a la salida procesional pasadas las doce del mediodía. A hombros de estudiantes del propio colegio la Borriquita salió a la calle con "Marcha Real" y "Cristo del Amor" y los jóvenes salesianos demostraron una vez más que son el futuro de nuestros costaleros, ya que desde los primeros compases se adaptaron con la banda e incluso se permitieron ir un poquito de costero.
La banda ha querido estar con los jóvenes y la Hermandad salesiana, incluso haciendo un esfuerzo económico, o lo que es lo mismo, han tenido un nuevo buen gesto solidario con las Cofradías hermanas de Montilla.

De otro lado en la tarde de ayer se celebró el Besapiés y besamanos en la Ermita de la Rosa, mucho devotos pasaron por la plaza de la Rosa y pudieron ver en directo el relevo de la guardia de los ROMANOS DEL PRESO, unos cambios que cada vez reunen a mas montillanos por su vistosidad.
Las muestras de devoción a Jesús Preso y a su madre María Stma. de la Esperanza fueron muchísimos y de nuevo vimos como grandes y pequeños llegaron a su visita del Domingo de Ramos en este besapiés que es el más antiguo de Montilla en este día. Los rosarios que se han hecho con la imagen de la Reina del Jueves Santo han sido del agrado de nuestros hermanos y devotos y han sido muchos los montillanos que ya han adquirido el suyo, para rezar a la virgen y poder hacerlo sobre todo en la procesión del Jueves Santo.

viernes, 26 de marzo de 2010

ITINERARIOS SEMANA SANTA 2010



Aqui tienes los itinerarios de esta año. Para que te sea útil, clickea en la imagen y se vera a pantalla completa, después puedes imprimirla. Una vez impresa la doblas por la mitad y haces un tríptico, así lo podrás llevar en cualquier bolsillos.
Espero que no haya tenido ningín error, si lo hay pido disculpas. Si quieres saber las actuaciones de nuestra banda en Semana Santa,es fácil, la primera con La Borriquita de Montilla, el Jueves santo en la Diana y la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad, el Sábado de Gñoria en Lucena con la Hdad. de la Soledad y el Domingo de Resurrección también en Montilla.
Desde aquí desearte una feliz Semana Santa y sobre todo Santa, así como una muy buena Estación de Penitencia en Oración.
Si deseas rezar el Santo Rosario te informo que la Hermandad tiene rosarios con la imagen de la Virgen de la esperanza para su venta, hay varios modelos.

jueves, 25 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS EL BASAPIÉS


El Domingo de ramos a las 7 en punto de la tarde se abrirán las puertas de la Ermita de la Rosa para realizar uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa en este día. La guardia de los ROMANOS DEL PRESO abrirán el besapiés de Jesús Preso y besamano de María Santísima de la Esperanza, además los romanos custodiarán toda la tarde-noche la puerta de la Ermita y a la imagen de nuestro Titular.
El relevo de la guardia se realizará cada media hora, cambiando la guardia de puerta por la del Señor y a las horas en punto se realizará el relevo completo, hasta las 23:00 horas aproximadamente que se cerrarán las puertas de la Ermita, justo cuando pase la Hermandad de la Juventud por la Plaza de la Rosa camino de Santiago a la recogida.

miércoles, 24 de marzo de 2010

VIERNES DE DOLORES


Como viene siendo habitual el próximo viernes día 26 de marzo, VIERNES DE DOLORES, la banda de CC. y TT. de Jesús Preso,
LOS ROMANOS DEL PRESO
, realizarán la ofrenda floral a su Titular a partir de las 22:00 horas en la Ermita de la Rosa.
En este X Aniversario de la banda, interpretarán varias marchas de las que se han preparado para la Semana Santa 2010 delante de nuestro Titular Jesús Preso. La banda partirá desde la sede de la hermandad y local de ensayo en calle Yedra y accederá hasta la Plaza por calle Herradores y Corredera.
El próximo domingo de Ramos la banda abrirá la Semana santa de Montilla musicalmente hablando, acompañando a la Hermandad de "La Borriquita" que partirá a las 12:00 horas desde la Iglesia Santuario de María Auxiliadora.

martes, 9 de marzo de 2010

TRIDUO DE NUESTRA HERMANDAD


Este fin de semana se celebra el Triduo de nuestra Hermandad en honor a nuestros Sagrados Titulares, concretamente serán los días 12, 13 y 14 de marzo.
El viernes y el sábado (días 12 y 13) será a las 21:00 horas y el domingo 14 a las 13:00, donde celebraremos la Fiesta de regla y una vez más nos comprometeremos con las Reglas y Estatutos de nuestra Hermandad.
Los cultos se desarrollarán en nuestra sede de la Ermita de la Rosa de Montilla y los hermanos estamos invitados a participar en la Eucaristía, ya que este es uno de los fines de nuestra Hermandad.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Concierto de nuestra banda


El Viernes 5 de marzo la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Preso realizará el Concierto conmemorativo del X Aniversario de l acreación de la Banda.
Será en el Teatro Garnelo de Montilla a partir de las 21 horas y entre otras marchas, se interpretarán: Cristo del Amor, Ego Sum, Amor Mio, Medea o Pasión Muerte y resurrección.
En el transcurso del concierto se estrenará la marcha "Abrazado a Dios", obra del director musical de l abanda don Manuel Roldán Roldán, dedicada a San Francisco Solano en el IV Centenario de su muerte.
Las entradas ya están a la venta en la sede de la Hermandad en la Ermita de la Rosa y también se pondrán en la taquilla antes del concierto. Todo lo recaudado se dedicará al arreglo del tejado de la sede de calle Yedra, ya que las goteras han aparecido de una forma alarmante y hay que acometer una actuación de urgencia, además este local sirve para los ensayos de nuestra banda