Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 21 de octubre de 2013

MISA POR LOS HERMANOS DIFUNTOS DE LA HERMANDAD


Como mandan nuestros Estatutos realizaremos una Misa en sufragios de nuestros hermanos difuntos, en especial los fallecidos en este pasado año.
Este año la Misa se saca del mes de noviembre ya que al celebrarse el día 2 (día de los difuntos) en sábado, solo las Misas celebradas en al mañana serían para este fin y en la tarde se celebraría la correspondiente al domingo. Por tanto el próximo jueves día 31 de octubre, celebraremos la Misa anual por nuestros hermanos difuntos en la Ermita de la Rosa a partir de las 21:00 horas.
Desde aquí te animamos a participar en la Eucaristía, donde nos reuniremos ante nuestros Sagrados Titulares para orar conjuntamente y participar en la Mesa del Señor.

lunes, 14 de octubre de 2013

AURORA DE GRACIA, CASTAÑAS, NUECES Y MUCHAS SOPAIPAS

Desde la noche del pasado sábado la Hermandad se puso manos a la obra, o mejor dicho con las manos en la masa para preparar las sopaipas y el delicioso chocolate para festejar el día de nuestra patrona y Madre, La Virgen de la Aurora.
Han sido muchos los montillanos que han pasado por nuestro tenderete situado en la Plaza de la Rosa y además este año, se han sumado el sábado la mayoría de vendedores de las nueces y castañas. Así que se formó ese cordón entre el Santo y la Rosa, para animar la fresca noche de serenatas, una noche mágica donde las auroras son las protagonistas y todos los cantos son para ellas en especial nuestra Patrona.
Has sido muchos los kilos de harina utilizados y desde aquí agradecemos a Bellido e Hijos S.L. (Panadería de las Casas Nuevas) su aportación y a todos y cada uno de los hermanos y empresas que nos han ayudado. Han sido muchos los hermanos que se han puesto junto a los fogones y a la masa para poderle servir este humilde, aunque exquisito manjar. Hemos hecho todo ante las personas que se dieron cita en la plaza, las bola de masa, darle rodillo y freírlas en aceite de oliva de Juan Colín y además el chocolate calentito de puro cacao y leche, todo para nuestros vecinos y hermanos, porque entre todos vamos poniendo granitos de arena para hacer el Jueves santo un día grande y brillante.
Gracias Montilla por venir a comer nuestras sopaipas y por esos halagos que nos habeis hecho por su sabor, que se`pais que lo hacemos por vosotros y gracias a todos mis hermanos "Panciblancos" que han sacado un ratito para trabajar por su Hermandad y también  desde aquí dar ánimos a nuestro hermano Juan Mesa, cuando estoy escribiendo, le están haciendo un diagnóstico, que sepa que hemos rezado este fin de semana y el Señor de la Oración, seguro que sabrá recompensarle todo el trabajo que lleva realizado.
Agradecidos siempre estos panciblancos que llevan casi 100 años saliendo cada Jueves Santo a la plaza de la Rosa y para ello, siempre necesitamos de vuestra ayuda, por esto hacemos cosas así, como la merienda de sopaipas y chocolate y si es junto a los pies de Ntra. Sra. de la Aurora, mucho mejor, ella bendijo nuestro trabajo, cuando en la noche de ayer nos rozaba con su ráfaga de dulzura y belleza al cruzar la plaza por la puerta de La tercia. Gracias Madre y gracias Montilla










miércoles, 9 de octubre de 2013

NUEVO CARTÓN BENÉFICO PARA TODO EL MES DE NOVIEMBRE



La Hermandad pone en marcha como cada Otoño este cartón benéfico para los hermanos y devotos de nuestras Sagradas Imágenes, el donativo es de 6 euros y estará destinado para los gastos de flores y bandas del próximo Jueves santo.
Esta edición el único cambio es que, por caprichos del calendario, el mes de noviembre tiene 5 viernes como ocurriera en el pasado año, por lo que la Hermandad tendrá más gastos en premios para repartir entre sus hermanos. Aún no ha empezado el sorteo que repartirá premios de 30 euros de lunes a jueves y 150 euros cada viernes, excepto el último, día 29, que el agraciado obtendrá un total de 300 euros, una cifra nada despreciable con los tiempos que corren y en vísperas casi de Navidad.
En el interior del calendario se han puesto unos fechas que ningún hermano debe olvidar. También en el exterior, este año hemos contado con la imagen de "El Prendimiento" antes de los años 50, ya que en 2014 se cumplen cien años de la Salida Procesional y de nuestro "Prendimiento".

Informar también que se están preparando las visitas a los ancianos para el 17 del próximo mes y que a partir del primero de noviembre, se informará en esta misma página de los números premiados en el sorteo del cartón benéfico

martes, 8 de octubre de 2013

PRIMER ANIVERSARIO DE LA NUEVA CUADRILLA DEL HUERTO

                             

La Oración en el Huerto cumple su primer aniversario integrada como Cuadrilla de Hermanos Costaleros

Tal día como hoy de hace justamente un año, el paso de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto comenzaba una nueva andadura tras el cambio de los varales por trabajaderas para ser portado por costaleros.

Esa mañana del domingo, 7 de octubre de 2012, tras concluir la ceremonia de proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, tuvo lugar la igualá y el primer ensayo de su Cuadrilla de Hermanos Costaleros en Bodegas Espejo, bajo las órdenes de Francis Mesa y apoyado en todo momento en las labores de mando desde entonces por Luis Narváez y Paco Priego.

Atrás quedaba la paella de convivencia celebrada el 16 de septiembre en el campo de nuestro capataz y el trabajo duro de elaboración durante dos semanas de la nueva parihuela para los ensayos, en la que colaboró de manera especial Manuel Ponferrada.

Como no podía ser de otra manera, nuestro Hermano Mayor, Antonio Repiso, nos dirigió la palabra antes del inicio del ensayo.Tras rezar el Padrenuestro y el Ave María a la Reina del Jueves Santo, María Santísima de la Esperanza, Antonio nos recordó, con la voz quebrada, la figura de San Juan de Ávila.

Casi tres semanas más tarde, concretamente el sábado, día 27 de octubre, tuvo lugar el segundo de los ensayos, en la que el capataz comunicaba a su Cuadrilla que la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio, de Rute, sería la encargada de acompañar al Señor el Jueves Santo de 2013.

Ya el sábado, día 29 de diciembre, tuvo lugar el quinto de ellos, en el que se produjo un gran detalle por parte de Ismael López, costalero de Nuestro Padre Jesús Preso, al hacer entrega del boceto del que será el próximo martillo para el paso de La Oración. Tras la finalización del mismo, se produjo la Cena de Navidad con una jornada de convivencia entre todos los integrantes de la Cuadrilla.

Antes, desde el 9 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2013, el Ángel que acompaña al paso de La Oración -obra de Francisco Romero Zafra en 1997-, estuvo expuesto en el Salón Sagrado Corazón de la Parroquia de San Francisco Solano, bajo el lema ‘Dios de Carne y Con el inicio del nuevo año, la Cuadrilla pone en marcha un gran sorteo para dos personas en los Baños Árabes de Córdoba, incluyendo una gran cena en Casa Pepe y un Ritual de Bienestar o Maquillaje. Estos beneficios irían destinados al proyecto del paso.

Dos meses más tarde, el sábado 16 de marzo, se celebró el último de los diez ensayos programados, en el que tuvo lugar la mudá del paso desde Bodegas Espejo hasta la Ermita de La Rosa, donde se realizó el ensayo de la puerta, para que el Jueves Santo todo saliera a pedir de boca, como así fue.

A las 18.00 de la tarde, se abrieron las puertas de la Ermita y el sueño de ver a La Oración en el Huerto portada por costaleros, se hizo realidad. Un año más, la familia Bellido Vela donó el olivo del Huerto de Getsemaní, siendo la reforma del paso realizada por la Carpintería Herrador C.B. y los respiraderos y faldones por la Tapicería Manuel Pérez.

Desde estas humildes líneas quiero dar las gracias a mi capataz por la confianza depositada en mí proponiéndome la elaboración de este artículo en este primer aniversario como, por supuesto, en aquella tarde-noche. El duro trabajo llevado a cabo durante el último año por todos ellos me llevo a proponerme a mí mismo, valga la redundancia, que la labor llevada a cabo como enlace de Banda se desarrollara a la máxima perfección, sobre todo por Él, pero también por su equipo de mando, por su Cuadrilla de Hermanos Costaleros, y por supuesto, por la Hermandad. Creo que así fue, tal y como Francis me comunicó al felicitarme, y espero estar a la altura el próximo Jueves Santo -en el que cumpliré diez años en este paso-, con una formación a la que tanto queremos, como la Agrupación Musical La Unión de Montilla.

Pasada la Semana Santa, la Cuadrilla de Hermanos Costaleros programó una paella de convivencia en el campo del capataz para el sábado, día 27 de abril. Fue una jornada recordada por todos ellos, en la que raro fue el caso que alguno de sus integrantes no terminara cayendo a la piscina, como estoy seguro que así sucederá el próximo sábado 19 de octubre, en la que la cuadrilla se pone de nuevo manos a la obra con una jornada de convivencia, a la que asistirá Federico Jiménez Relova, capataz de La Oración en el Huerto de Córdoba, impartiendo una charla sobre el mundo del costal.

Para concluir, no hay mejor manera que hacerlo que destacando el acto que la Cuadrilla de Hermanos Costaleros y su equipo de mando tenemos más señalado en nuestro calendario junto con el Jueves Santo, como son los Cultos en Honor a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, que tuvieron lugar, por primera vez, el 13 de septiembre de 2012, coincidiendo con el Día Mundial de La Oración, y que en este año 2013 ha contado con un Besamanos y con la particularidad que toda aquella persona que así lo deseara podía llevar sus peticiones escritas al Señor, las cuales irán procesionando junto a Él el próximo Jueves Santo.

Benjamín Portero Duque
Hno. Costalero

Para ver todo lo que ha pasado no dejes de clickear en los siguientes enlaces:

martes, 1 de octubre de 2013

EL SEÑOR EN LA SANTA CENA NOS NECESITA A TODOS



Desde nuestra Hermandad queremos expresar nuestro más sincero apoyo a la Hdad. del Señor en la Santa cena, Mª. Stma. de la Estrella y Ntra. Sra. de las Viñas, en estos momentos de consternación por el derrumbe de la techumbre del templo, nuestros rezos son importantes y sobre todo nuestros brazos tienen que estar unidos.
El Señor impartiendo la Eucaristía nos tiene que unir bajo el maltrecho templo de La Asunción. Hermanos nuestras manos son vuestras manos y nuestro corazón está en el barrio de las Casas Nuevas. muchos de nuestros hermanos y hermanas residen en ese entrañable barrio y estaremos junto a vosotros.

Si hace falta levantaremos el techo como cuando se hizo la Parroquia, ayudando todos los vecinos y para eso aquí tenéis a vuestros hermanos del Preso, La Oración, La Columna y la Esperanza. Si podemos ayudar con un ladrillo eso haremos y si es con una carretilla, la empujaremos, pero no dejaremos nuestros brazos cruzados viendo que nos necesitáis.
Nuestra Banda esta a vuestra disposición para cualquier acto benéfico para recaudar fondos para esta causa. Hermanos no dudéis en llamarnos porque unidos conseguiremos mas cosas y si unimos nuestros rezos, el Señor nos ayudará.