Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

viernes, 23 de diciembre de 2011

Nuestra Hermandad es quien más dinero ha repartido en Montilla


El sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado ayer día 22 de diciembre nos ha dejado un premio de 20 € por cada décimo, o lo que es lo mismo, nos ha tocado lo metido, menos da una piedra.
Así que desde el próximo martes estaremos en la Ermita de la Rosa pagando la lotería premiada, eso sí, si prefieres cambiarla por la del SORTEO EXTRAORDINARIO DE EL NIÑO, ya tenemos un número reservado y de nuevo termina en 8, el número de suerte este año.


Pues aquí tienes una imagen con el número que nos hará millonarios, supuestamente, el día de Reyes.

lunes, 19 de diciembre de 2011

DIOS TE SALVE, REINA Y MADRE

La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza se vistió de fiesta para celebrar el día de su titular, a menos de una semana para que nos llegue el Salvador, comenzamos la cuarta semana de Adviento preparándonos para la Navidad con una jornada donde las puertas de la Ermita de la Rosa, permanecieron abiertas desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 8 de la tarde.
Desde la Vocalía de Cultos se viene trabajando duro en las últimas semanas para desarrollar los actos por el día de Nuestra Titular. La Ermita de la Rosa abrió sus puertas en la mañana, para que todos sus devotos se postraran a sus plantas a rezarle y pedirle a la madre del Cielo. Justo coincidiendo con el Ángelus se rezó el Santo Rosario, le regalamos a María de la Esperanza ese "Ramillete de Rosas", que tantas veces nos pide que le recemos, nuestra hermana D. María Dolores Vela se encargó del rezo, un deseo que tantas veces le ha pedido a Nuestra Madre y que este año lo ha visto hecho realidad.
A la 1 del mediodía se realizó la Solemne Función del Día de la Esperanza, nuestro Consiliario Rvdo. D. José Almedina, acompañado de nuestro gran amigo el Vice-rector del Santuario de San Juan de Ávila Rvdo. D. Carlos Gallardo y del cuerpo de acólitos hicieron un función humilde y a la vez llena de Oración y contenido evangelizador. Tras encender la cuarta vela de este tiempo de espera y escuchar la Palabra de Dios, el consiliario nos explicó que esta fiesta mariana es la más antigua de España. En nuestras plegarias y oraciones pedimos por nuestro difuntos y en especial por D. Agustín Leiva Ponferrada, el cual en su juventud estuvo como capataz de Nuestra Señora y siempre arraigado a nuestra Hermandad. Las ofrendas llevaban un caracter especial, además del Pan y el Vino y las ofrendas florales, se entregó por parte de uno de los hermanos de caridad, una cesta de alimentos que se habían recogido en la jornada del día anterior en la III Caravana de la Esperanza para recoger alimentos para las familias necesitadas de nuestra ciudad. Antes de dar la Bendición el consiliario y tras haber recibido el Cuerpo de Cristo, el Hno. D. Juan Mesa Daza leyó una poesía a la Virgen escrita por él y en agradecimiento a los favores recibidos por su familia, D. Juan sacó lo mejor de su corazón para honrar a nuestra Madre de la Esperanza.
También y antes de concluir la Misa, el Hno. Mayor hizo entrega a las Hermandad de Cristo de la Juventud y a la Archicofradía de María Auxiliadora u cuadro en agradecimiento por los años que nos han prestado los ciriales para el Jueves santo, contribuyendo así a dar esplendor a nuestro cortejo. Por ultimo el Hno. Mayor agradeció la asistencia y colaboración con al organización de todos los actos, tanto de la Caravana de la Esperanza, como del Día de la Virgen.
Como celebración también tuvimos una comida de Hermandad y en la tarde, se realizó un besamanos de la Reina del Jueves Santo, en penumbra y con música de capilla, invitandonos a rezar se desarrolló este acto, donde los hermanos y devotos que se dieron cita, pudieron tener un momento a solas con nuestra Titular.
Hemos tenido dos días muy intensos, mucho trabajo, pero todo ha merecido la pena por ver a hermanos necesitados con comida estas fechas y por ver a nuestra madre como siempre se merece, rodeada de sus hijos y repartiendo ESPERANZA.


Gracias Montilla por tu solidaridad

El pasado sábado día 17, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla, como veníamos informando, realizamos la "III CARAVANA DE LA ESPERANZA" en la ciudad de Montilla, desde las 9 de la mañana e ininterrumpidamente hasta el cierre de los supermercados, pudimos regoger alimentos no perecederos para familias necesitadas de Montilla.
Prácticamente un centenar de hermanos nos pusimos en las puertas de todos los supermercados, exceptuando Lidl, que por políticas internas, no lo permitieron, se informó a los clientes de la campaña que estábamos realizando y una vez que realizaban su compra, en un gran número se acercaban hasta nuestras mesas ha depositar alimentos para nuestros hermanos más necesitados.
También respondieron a la llamada de los alimentos infantiles, y muchos frascos de comida infantil, así como galletas, leche o derivados, irán a parar a los campos de refugiados en el Sahara en esa caravana solidaria que la Asociación de Niños Saharauis lleva hasta el desierto. Estuvieron con nosotros representantes de esta asociación en Montilla, lo mismo que de la Agrupación de Cruz Roja Local, ya que hemos respondido a su llamada para rellenar los bancos de alimentos, ya que estaban bajo mínimos.
Otra parte irá a los bancos de alimentos de Cáritas  para seguir ayudando día tras día, a familias necesitadas de nuestro entorno más cercano, institución con la que venimos colaborando cada año.
La fiesta de la solidaridad que realizamos el pasado sábado ha tenido menos resultado que en las caravanas anteriores, hemos podido observar que los tiempos que corren no son los mejores y si habitualmente antes nos donaban una bolsa llena de paquetes, ahora no pueden con más de uno o dos kilos de alimentos. Aún así, han sido miles de montillanos los que han pasado por nuestras mesas y han podido lucir el lazo verde, una seña inequívoca de que nos han ayudado a regalar ESPERANZA.
Desde aquí felicitar a Montilla entera por su solidaridad y por supuesto, como Hermano Mayor, felicitar al nutrido grupo de hermanos y colaboradores de Cruz Roja y la Asociación de Niños Saharauis por su esfuerzo en esta labor altruista, gracias a todos por hacer posible que en esta Navidad, llegue la ESPERANZA a todos los hogares de Montilla.

martes, 13 de diciembre de 2011

III Caravana de la Esperanza ¡Nos ayudas!

 Por tercer año consecutivo la Hermandad de Jesús Preso y Mª. Stma. de la Esperanza pone en marcha la CARAVANA DE LA ESPERANZA, un evento para recoger alimentos para las familias más necesitadas de Montilla.
Se distribuirán mesas petitorias en las puertas de todos los supermercados de nuestra ciudad, así que búscanos a las puertas de EROSKI, LIDL, DÍA (en Avda. de Málaga y Avda. de Boucau), MERCADONA, CONTRERAS COVIRAN (en Avda. de Andalucía, Rita Pérez, Capitán y Avda. del Marqués de la Vega de Armijo), DELGAMAR (Los mellizos en Puerta de Aguilar), PROXI en corredera y KOMO KOMO en Santa María.
Para este menester nuestros hermanos, un voluntariado de más de 150 personas, te informarán en la puerta y a la salida nos dejas en las mesas alimentos no perecederos como legumbres (garbanzos, lentejas, habichuelas, etc...), azúcar, aceite, conservas, galletas y también leche y productos de alimentación infantil.
Los alimentos se destinarán a varios frentes, buena parte irán al almacen de CARITAS INTERPARROQUIAL, también al banco de alimentos de CRUZ ROJA y como siempre no nos olvidaremos de los NIÑOS SAHARAUIS, para ellos están destinados los alimentos infantiles como potitos o leches preparadas.
Si quieres ayudarnos a esta labor social, solo tienes que asistir a la reunión que se celebrará el próximo jueves en la Ermita de la Rosa a las 21:00 horas y si no puedes, siempre podrás colaborar en dejarnos el sábado alimentos no perecederos en nuestras mesas. Así, que no lo dejes pasar y ¡AYUDANOS A LLEVAR ESPERANZA A TODAS LAS CASAS EN NAVIDAD! y no olvides tu lazo verde, el lazo de LA ESPERANZA

viernes, 9 de diciembre de 2011

BENDICIÓN DEL BELÉN

Ayer día 8, día de la Inmaculada Concepción de María, se bendijo el Belén de la Hermandad, que se ha montado en el cuartelillo de la calle San Fernando.
El belén ha sido montado por la Asociación de Belenistas El Pastorcillo de I bechi, donde los hermanos Paco y Pepe Palma, así como Paco Segura y Gabriel León, han puesto todo de sí para hacer una bella estampa del Nacimiento de Cristo.
A partir de mañana el Belén estará abierto al publico, de lunes a sábado el horario será de 19:30 a 21:30 horas y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que permanecerá cerrado.
También se abrirá algunas mañanas para visitas de colegios y grupos, si estás interesado, no dejes de ponerte en contacto con la Hermandad para realizar la visita o también para hacer un turno abriendo nuestro Belén.
La Hermandad como organizar de este evento, ha puesto unas huchas para recaudar donativos y poder cubrir los gastos que ha generado este evento. Para los niños que nos visiten, se ha preparado unos recortables del Portal de Belén, para que se familiaricen con el montaje en Navidad de la representación del Nacimiento de Nuestro Señor. Como nos decía en la Bendición el Rvdo. D. Garlos Gallardo, el belén es muy importante, porque nos representa como Dios se quiso hacer hombre, naciendo de María la Virgen.
Esperamos que sean muchos los montillanos y visitantes que pasen por nuestro Belén y que también le ayudemos en estos días de Adviento a llevar la ESPERANZA por todos los lugares del mundo.