Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 26 de julio de 2011

NUEVO SITIO WEB PARA SAN JUAN DE ÁVILA

La Conferencia spiscopal ha puesto en marcha un nuevo sitio web en torno al Patrono del Clero Español San Juan de Ávila y es que la proclamación del doctorado del Maestro Ávila es inminente y todo indica que en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid, el Papa hará el anuncio ante los jóvenes cristianos que llegarán a la capital de España desde todos los lugares del mundo.
Si quieres conocer este nuevo sitio clickea en el siguiente enlace:

http://sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es/index.php

Por último te dejamos esta oración

Oración a San Juan de Ávila:

No me mueve mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tu me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muéveme tus afrentas y tu muerte,

Mueveme en fin, tu amor de tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar por que te quiera,
porque aunque cuanto espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera.

(Soneto atribuído a San Juan de Ávila)

martes, 19 de julio de 2011

LOTERIA DE NAVIDAD ¡ESTE AÑO SÍ!

Ya tenemos la Lotería de navidad de 2011, este año hemos reservado el número 84148, un capicúa que estamos muy ilusionado en él, a ver si este año es el definitivo y repartimos esperanza por media España. 
De momento no están preparadas las participaciones habituales, así que sólo están disponibles los décimos al precio de 25 euros, se pondrán a la venta en los establecimientos habituales, Cafetería Capuchinos, Confitería Manuel Aguilar y Horno y Aceites Bellido, además si quieres puedes ponerte en contacto con la Junta de Gobierno para adquirir algún décimo o al correo electrónico prendimientomontilla@gmail.com.
Desde aquí os deseamos la mayor suerte del mundo, porque estamos seguros de que...
¡ESTE AÑO SÍ!

lunes, 18 de julio de 2011

LA FERIA DEL SANTO A LO GRANDE

 Este año nos sumamos al grupo de hermandades y Asociaciones que tienen caseta en la Feria de Día en la Feria del Santo de nuestra ciudad y lo hicimos en el local del cuartelillo, situado en la calle San Fernando número 8, una caseta de corte clásico para albergar a grandes y pequeños y que todos los pasaran realmente bien.
Han sido muchos los hermanos y público en general que han pasado por nuestra caseta "EL PRENDIMIENTO" y también han sido muchos los que se han fotografiado en el decorado realizado al efecto de  folclórica o banderillero. Desde el día 13 y hasta el 17 se han podido degustar las tapas y raciones más exquisitas de toda la feria y degustar los vinos de nuestra tierra y como la temperatura apretaba, también echamos hilo al vino para ofrecer nuestro rebujito.
Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han participado en esta actividad, hermanos que siempre están trabajando por nuestra Hermandad, luchando por un fin común, casi un centenar de hermanos han estado haciendo pasar una buena feria a todos los asistentes a la caseta. También hacemos extensivo el agradecimiento a todas las personas que han visitado nuestra caseta y a las casas colaboradoras como: Grupo Pérez Barquero, Construcciones Espejo Vela, Horno y Aceites Bellido y Sanecar. Ellos han hecho que todos los que hemos trabajado en la caseta llevásemos la misma camiseta, esta prenda también llena de lunares verdes. 
Así que hemos hecho realidad nuestro sueño de vestir la Feria de lunares Verdes y queremos seguir haciéndolo, sobre todo de llevar esperanza a cada rincón de Montilla. De nuevo nuestros Titulares, han estado con nosotros y además hemos recibido un fuerte empujón de San Francisco Solano, el mejor de todos los montillanos.
Por tanto no nos queda más que decir a todos los que han ayudado y a los que nos han visitado: "¡MUCHAS GRACIAS MONTILLA!"


viernes, 8 de julio de 2011

D. José Almedina es nombrado administrador de Santiago, D. Miguel Varona se marcha como párroco a San Pelagio a Córdoba

Mons. Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba, ha hecho los diferentes nombramientos, en lo que corresponde a Montilla, dentro de la Vicaría de la Campiña, a nombrado al Rector del Santuario de San Juan de Ávila, Rvdo. Sr. D. José Almedina Polonio como administrador parroquial de Santiago Apóstol de Montilla y al Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Raigón Rodríguez, como adscrito a la Parroquia de Santiago Apóstol de Montilla y Capellán del Monasterio de Santa Clara de Montilla.
Por lo que corresponde a nuestro actual Párroco y consiliario, dentro de la Vicaría de la Ciudad de Córdoba, el Sr. Obispo ha nombrado al Rvdo. D. Miguel Varona Villar, como Párroco de San Pelagio Mártil.
La toma de posesión y la marcha de D. Miguel Varona serán con toda seguridad en al segunda quincena de septiembre. Nuestro consiliario deja Montilla tras haber estado siete años como párroco de Santiago y haber dejado muchos buenos consejos y una mejor amistad, además de guiarnos siempre con la mejor luz en nuestra vida espiritual y cofrade.

Para ver el resto de nombramientos clickea sobre el enlace del Obispado de Córdoba:
www.diocesisdecordoba.com/nombramientos