Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 31 de mayo de 2010

CORPUS CHRISTI



El próximo domingo día 6 de junio se celebra la Solemnidad del Corpus Christi en Montilla. La Misa se celebrará en todas las Parroquias y la Procesión será por la tarde, recorriendo las calles de Montilla.
En la Parroquia de Santiago la celebración será a las 12 en punto del mediodía y por tanto, la misa de hermandad del sábado día 5 en la Ermita de la Rosa, se traslada a la función Solemne del Corpus el domingo en Santiago.
Por celebrarse el año Jubilar de San Francisco Solano, la procesión con la Custodia partirá desde la casa natal de Solano, hoy Parroquia de San Francisco Solano y llegará hasta Santiago.


A las 18:30 de la tarde, será la concentración de todos los participantes en la Parroquia de San Francisco Solano, para la organización del cortejo. A las 19:00 horas será la salida de la procesión por las calles de Montilla con la asistencia y colaboración de la Agrupación de Cofradías de Montilla, recorriendo el siguiente itinerario: San Francisco Solano, La Almona, Virgen del Carmen, San Sebastián, Enfermería, Blanco, Aleluya, Alta y Baja, San Luis, San Juan de Ávila, Plaza de la Rosa, Beato Miguel Molina, Arcipreste Fernández Casado, Iglesia y Parroquia de Santiago, finalizando con la Bendición S.D.M.


Nuestra Hermandad participará en el Cortejo con el bacalao y dos varas, además de la presencia del Hermano Mayor en presidencia. También todos los hermanos están invitados a acompañar a la Custodia por nuestra ciudad.

sábado, 1 de mayo de 2010

¡VIVA LA CRUZ DE MAYO!


De nuevo nuestra banda quiso estar al lado de los más jóvenes y acompañó por segundo año consecutivo el desfile de las Cruces de Mayo. Como no podía ser de otra forma este año todas las Cruces rindieron su particular visita al mejor de todos los montillanos.
La imaginación no tiene umbrales y pudimos ver diseños de lo más variado, algunas hacían alusión al Año Jubilar y a San Francisco Solano y otras de diversos temas, incluido el mundial de fútbol de este año y apoyando a la "Roja".
La novedad en esta salida ha sido el abanderado, o mejor dicho abanderada, ya que por primera vez una mujer es la que ha llevado la insignia de la banda.
Gema está habituada a bregar con la banda en el local de ensayos y en la utillería, pero esta vez ha sido la verdadera protagonista de la formación.