Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 18 de enero de 2010

EL SABADO ES EL RETIRO DE HERMANDADES



El próximo sábado día 23 de enero de 2010 se realizará el retiro de Hermandades y Asociaciones religiosas organizado por la Agrupación de Cofradías de Montilla a partir de las 18:30 horas en la Parroquia de San Francisco Solano.
Primero habrá una conferencia con un nombre muy atractivo en este Año Jubilar de Solano: "Que nos pide San Francisco Solano a las Cofradías", el Rvdo. don Antonio Murillo, párroco de Jesús Divino Obrero de Córdoba, será el encargado de acercarnos a los cofrades al mejor de los montillanos.A las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa presidida por el párroco cordobés.
Desde aquí te animo a que asistas, ya que de seguro y tras conocer el currículum del ponente, de seguro que aprendemos muchísimo de esta conferencia para poder ser mejores cofrades.

PEREGIRANACION COFRADE

El pasado sábado día 16 de enero la Agrupación de Cofradías de Montilla realizó la peregrinación hasta la casa natal de San Francisco Solano en el Año Jubilar.
Las banderas y estandartes de las Hermandades Agrupadas abrieron el cortejo tras la Cruz Parroquial de Santiago, tras las insignias 72 faroles alumbraron el camino al Santo cristo de Zacatecas, igual numero que los primeros apóstoles de Nuestro Señor. La presidencia la formaron los hermanos mayores con antesala a la imagen de Cristo muerto en la Cruz de la Hermandad de la Vera+Cruz.
La música de capilla y el rezo de las Siete Palabras rompieron el riguroso silencio que se mantuvo en la procesión hasta llegar a la Parroquia de San Francisco Solano. Donde se realizó la Eucaristía presidida por el consiliario de la Agrupación, Rvdo. D. Miguel Varona Villar. Tras la Misa se regresó de nuevo al templo donde Solano recibiera las aguas bautismales.
Nuestra Hermandad además de asistir con la insignia y las varas, también fue la encargada de poner los 72 faroles de alumbrado, que fueron llevados por hermanos de las diferentes hermandades. La luz de los faroles del Jueves Santo sirvieron para alumbrar el camino del Señor hasta la casa del mejor de todos los montillanos.

lunes, 11 de enero de 2010

PEREGRINACION AÑO JUBILAR

La Agrupación de Cofradías con motivo del IV Centenario de la Muerte de San Francisco Solano, realizará una peregrinación el próximo sábado día 16 de enero de 2010 a las 18:30 horas. Este acto partirá desde la Parroquia Mayor del Apóstol Santiago y estará presidido por el Santo Cristo de Zacatecas y llegará hasta la Parroquia de San Francisco Solano, donde se celebrará la Santa Misa a las 20:00 horas, acto seguido se regresará de nuevo al lugar de origen.

El itinerario que seguirá la peregrinación será el siguiente: Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, Escuelas, Fernández y Canivell, Santa Ana y San Francisco Solano.


Es una buena oportunidad para todos los cofrades de ganar las indulgencias del Año Jubilar, para ello hay que confesar, recibir la comunión y pedir por las intenciones del Sumo Pontífice. Desde la Agrupación se pide la asistencia a este acto con ropa de color oscuro o traje y corbata también oscuros para los hombres.


El cortejo se conformará encabezado por la Cruz Parroquial y faroles, seguidos de las banderas y estandartes de todas las Hermandades y Cofradías agrupadas, acompañantes con farol, coro de capilla, cuerpos de acólitos, Santo Cristo de Zacatecas, Hermanos Mayores con vara y cerrando todos los peregrinos que se quieran unir al acto.

domingo, 10 de enero de 2010

AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES


Aunque ya estamos a 10 de enero, nunca es tarde si la dicha es buena, así que desde nuestra Hermandad os deseamos lo mejor para este nuevo año que recién estrenamos.

Y además queremos hacerlo con esta instantánea tomada esta mañana en la Plaza de la Rosa, donde vemos la Ermita de la Rosa cubriéndose por la nieve, estampa navideña aunque un poco con retraso.

Este año que comienza es un tanto especial, de entrada es el X Aniversario de la Banda de CC. y TT. de Jesús Preso y en breve extrenaremos una nueva obra de teatro a cargo del grupo "La Columna", se trata de la comedia de los hermanos Álvarez Quintero "Puebla de las Mujeres". También en este ejercicio habrá elecciones a Hermano Mayor, que se realizarán una vez pasada la Semana Santa de este 2010.

Como el saber popular, casi siempre tiene razón, desde aquí deseamos que este refrán se haga realidad y este año de nieves, sea año de bienes para todos nosotros, nuestros hermanos y para nuestra Hermandad.