Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

lunes, 30 de marzo de 2009



La Banda de Jesús Preso cierra sus certámenes en Palenciana en un día con mucho frío pero con ganas de hacer música.
El pasado domingo los integrantes de la banda le tocó madrugar y dirigirse hasta la ciudad vecina de Palenciana, donde se celebraba un certamen de bandas, los invitados fueron La fe y las Penas de Fernán Nuñez y la Agrupación Musical de Benamejí y como anfitriones participó la Centuria Romana, que pese a llevar este nombre, lucen traje de Guardia real del s. XVIII.

Tras un pasacalles en una mañana gris hasta la plaza de la Iglesia los de Palenciana hicieron su acto más protocolario, sacar la bandera, las insignias del resto de bandas le acompañaron, en una plaza con mucha expectación, cada una de las bandas interpretó una marcha y después de nuevo en pasacalles se llegó hasta el punto de partida, el Pabellón Municipal de Deportes.

En la sala cubierta se interpretaron dos marchas por cada banda invitada y la de Jesús Preso, dejó el listón muy alto con Ego Sum y Cristo de la Sangre, donde una vez más "Manolillo" arrancó el aplauso del público con el sólo de la segunda marcha. La ejecución musical estuvo brillante y pese a no estar acondicionada la sala, podemos asegurar que el sonido fue muy bueno, donde la armonía entre las cuerdas de voces se ejecutó a la perfección.


La jornada terminó con una comida en común y todo aquel que quiso pudo ver "Los Pasos de la Pasión", una escenificación que se hace en la iglesia y que es toda una institución en Palenciana, al igual que su Centuria Romana que cuenta con casi siglo y medio de vida.

La próxima cita de la banda será el próximo Viernes de Dolores en la Ermita de la Rosa, los Romanos del Preso honrarán a su Titular a escasas horas de comenzar la Pasión.

sábado, 28 de marzo de 2009

YA ESTÁN LOS PASOS EN LA ROSA



El pasado viernes día 27 de marzo se hizo la mudá de los pasos hasta la Ermita de la Rosa, así que todo está preparado para el montaje en los próximos días.
Desde las 12 de la noche comenzaron a entrar los pasos después de sus respectivos ensayos, el primero en salir y entrar fue el paso de palio, seguido de La Columna y la Oración en el Huerto, el que más se demoró fue el canasto del Titular que entró por las puertas de la Ermita pasadas las dos de la madrugada. Las cuatro cuadrillas se vieron recompensadas con los rosquitos y pestillos de María Luisa Muñoz, que como cada año los espera a la llegada en este día.
A partir del próximo lunes comenzará el montaje de los pasos a partir de las 21:00 horas y se darán los últimos detalles de cara al Besapiés del Domingo de Ramos.
Aunque este debió ser el último ensayo, la cuadrilla de Jesús Preso ha creído conveniente el realizar un nuevo ensayo el jueves día 2 de abril a las 22:00 horas.
De otro lado mañana domingo día 29 la Banda de CC y TT de Jesús Preso se desplazará hasta Palenciana a un certamen de bandas a partir de las 11:30 horas, donde compartirá escenario con 4 agrupaciones más, los anfitriones son La Centuria Romana de Palenciana, que pese a tener este nombre, lucen traje de gala a semejanza de la Guardia Real.

viernes, 27 de marzo de 2009

Parece que fue hace un par de días, pero ya hace diez años de aquel primer Prendimiento del recuperado Cuerpo de Lanceros de Jesús Preso y toda una década de amor a sus Sagrados Titulares, tanto de los lanceros como de toda la banda de romanos.
Para esta ocasión los lanceros realizarán la ofrenda floral a Jesús Preso el próximo Viernes de Dolores a partir de las 22:00 horas en la plaza de la Rosa, donde tras varias marchas de estreno varios miembros que aquel Jueves Santo estaban en la plaza, serán los encargados de agradecer a su Cristo todo este tiempo de buenas experiencias.
También y como ya viene siendo habitual se realizará el "Relevo de la Guardia" el Domingo de Ramos en la Ermita de la Rosa, el primer relevo será a las 19:00 horas y el cambio de Guardia será cada 30 minutos.
Para el Jueves Santo ya está todo preparado y comenzaremos a las 9 con la Diana por las calles de Montilla en esta ocasión el recorrido a seguir es: Parroquia de Santiago, Iglesia, Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, Alta y Baja, Aleluya, Cuesta de las Caballeras, Enfermería San Sebastián, Virgen del Carmen, Gavia, Fuentes, Juan Colín, Plaza de Munda, Ancha,, Las Prietas, Dientes, Fuente Álamo, Médico Cabello, Puerta de Aguilar, Plazuela de la Inmaculada, Corredera, Plaza de la Rosa (11:00 horas), José de los Ángeles, Gran Capitán, Iglesia y Yedra (11:15 horas). Tras su paso por la Rosa, los paso quedarán expuestos a los fieles y público en general.

Este blog nace con el único fin de informar y dar a conocer nuestras costumbres, esperamos que con la ayuda de Jesús Preso, en la Oración del Huerto o Amarrado a la Columna y su Santa Madre María Santísima de la Esperanza, estemos aquí muchísimos años.

Muchas gracias a todos.